MotoGP – Australian GP – Race + World Champion

 ¡Buenas MiniLectores!

Campeonato del mundo de MotoGP cerrado con nombre español, al igual que en Moto2. Jorge Lorenzo se proclama bicampeón del mundo de MotoGP. Solo le hacía falta sumar 3 puntos más que su rival Dani Pedrosa pero el destino tenía preparada una jugada al piloto de Honda que tuvo que abandonar en las primeras vueltas. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Casey Stoner se mostró intratable durante todo el fin de semana y todo el mundo apostó su dinero para la victoria. La salida no fue del todo buena para el australiano que se vio superado por Lorenzo y Pedrosa. En el duelo por el mundial el piloto de Yamaha solo necesitaba superar por 3 puntos a Pedrosa que tampoco se lo iba a dejar fácil adelantando al 99 pocas curvas después, Stoner tampoco iba a darse por vencido y en la recta de meta se ponía en paralelo con Jorge superándole al llegar a la primera curva. Casey intentaría adelantar a su compañero de equipo el cuál en la curva 4 caía y dejando de esta forma el título en bandeja para el espartano de Yamaha que solo debía acabar la carrera en 13ª posición para proclamarse campeón.

La lucha por el podio estaba servida con en grupo bien nutrido con Crutchlow, Dovizioso, Bradl y Bautista. El piloto de San Carlo podía soñar con un nuevo podio adelantando a Stefan Bradl, pero Crutchlow, el cual además corría con fiebre y bronquitis, empezó a poner la directa y se marchaba del grupo dejando a Dovizioso ante los feroces Álvaro y Bradl.

Mientras tanto, el resto de la parrilla se mostraba tranquila, con poca acción salvo la caída de Ellison o Petrucci adelantando a Pirro. En cabeza Stoner se marchaba a toda velocidad metiendo cada vez más tiempo a Lorenzo el cual solo pensaba en terminar la carrera. Toda la acción estaba centrada en el duelo de Andrea, Álvaro y Bradl.

Bautista lograba adelantar a Andrea Dovizioso y poco después lo lograba Stefan Bradl que no solo adelantaba al italiano sino que además superaba al piloto de Talavera de la Reina. Dovizioso aprovechó el momento para adelantar a Bautista el cuál pudo recuperar la posición, pero las ganas de quedar por delante del piloto de Tech3 lograron que recuperara la posición que le arrebató el español.

Ante toda esta acción pudimos ver levemente como Rolfo decía adiós a la carrera al salirse de pista. Mientras tanto en el duelo de las CRT en su batalla “yanosequenumeroporqueheperdidolacuenta“Aleix adelantaba a su compañero de equipo Randy de Puniet.

Las cámaras volvían a centrarse en el duelo de la cuarta posición donde Bautista volvía a adelantar a Dovizioso pero el piloto italiano no solo recuperaba su posición sino que además adelantaba a Bradl. Una vuelta más tarde Bautista superaba al alemán y juntos hacían lo mismo con Andrea el cuál superó a ambos de forma magistral a la vez en plena curva.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Finalmente la victoria fue para Casey Stoner que se despide así de su afición puesto que a final de temporada se retira de MotoGP. En segunda posición entró Jorge Lorenzo proclamándose bicampeón del mundo de MotoGP. El podio lo cerró Cal Crutchlow, merecido y más teniendo en cuenta que corría enfermo. El top ten lo cerraron Dovizioso, Bautista, Bradl, Rossi, Hayden, Abraham y Aleix.

Versión HD (CLICK AQUÍ)

De esta forma, y a falta de una carrera en el circuito de Cheste en Valencia dentro de dos semanas, todo el mundial de motociclismo en sus tres categorías queda cerrado por completo con Sandro Cortese campeón de Moto3, Marc Márquez campeón de Moto2 y Jorge Lorenzo campeón de MotoGP. Será una carrera de despedidas para muchos pero hasta entonces habrá que esperar 15 días y sobretodo ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!