Formula 1 – Indian GP – Race

¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula 1 se despide del circuito de Buddh en India y pone rumbo a Yas Marina en Abu Dhabi la próxima semana. Sebastian Vettel aumenta su distancia frente a Fernando Alonso y se perfila como tricampeón pero a pesar de ello quiere mantenerse alerta, quedan 75 puntos en juego y ambos pilotos lo saben perfectamente. Vettel logró la victoria en una carrera de las que le gustan a él, escapándose en el inicio y que nadie le vea el pelo. ¿Quieres saber cómo fue? ¡Pues sigue con nosotros!
La salida fue muy parecida a la que pudimos ver en Corea, Vettel pone la directa, y a diferencia del pasado Gran Premio en el cuál tuvo que adelantar a su compañero de equipo, en este caso no hizo falta ya que con pista libre el alemán empezó a volar con facilidad con su Red Bull seguido de su compañero Mark Webber. Por detrás los dos McLaren se vieron amenazados por Fernando Alonso el cuál aprovechó que Lewis intentaba adelantar a su compañero de equipo para realizar lo mismo por el lado derecho de la pista pero Lewis vio la maniobra y una vez fue superado le devolvió la jugada por el mismo lado dejando a Fernando acorralado entre ambos McLaren quedando éste detrás del grupo. Por detrás Michael Schumacher sufría un pinchazo en el neumático trasero izquierdo al tocarse con Vergne en la primera curva obligándole a entrar en boxes.
Una vez el DRS fue activado empezó el festival de adelantamientos comenzando con Fernando que superó con relativa facilidad a Jenson Button en la primera zona de DRS, de la misma forma Lewis Hamilton realizaba lo mismo una vuelta más tarde. Por detrás Nico Hulkenberg intentaba por todos los medios superar a Sergio Pérez sin éxito moviéndose de un lado para el otro pero tras dos vueltas pudo activar el DRS y superarle sin problemas.
Por detrás el espectáculo de los crash-mates Grosjean y Maldonado estaba servido cuando el francés adelantaba al venezolano, aunque Pastor quiso devolverle la maniobra pero su compañero Senna aprovechó la ocasión para adelantarle. Sergio Pérez intentó una estrategia diferente al resto y adelantaba a su compañero de equipo atacando más tarde a Daniel Ricciardo pero se pasa de frenada y Daniel recupera la posición con tan mala suerte que ambos se tocaron provocando el pinchazo en el neumático trasero derecho del mexicano que perdió la goma en pista realizando toda la vuelta sin neumático, tras llegar a boxes y cambiar el maltrecho Pirelli decidió abandonar un par de vueltas más tarde. Mientras tanto, en el duelo de nuestro chef Gro Gro el piloto de Lotus adelantaba a Nico Rosberg con la ayuda del DRS.
Felipe Massa tras su renovación partía en sexta posición acosado por el incansable Iceman que decidió entrar a boxes para adelantar al brasileño obligándole a realizar lo mismo una vuelta más tarde. Kimi logró superarle en la primera curva al tener el brasileño los neumáticos fríos pero de poco le sirvió puesto que Felipe pudo superarle velozmente con ayuda del DRS.
Las vueltas iban sucediéndose y la actividad en pista era menor, podíamos ver como Pastor Maldonado adelantaba a Kobayashi pero el japonés quiso recuperar la posición con tan mala suerte que tocó al venezolano provocando que se marchara de pista con un pinchazo, por suerte para el venezolano el japonés tuvo su venganza al ser adelantado por Bruno Senna el cuál realizó una gran carrera.
Entre los abandonos del Gran Premio uno de los previsibles por el tipo de pista fue el del HRT de Pedro de la Rosa el cuál se quedó sin pastilla de freno golpeando las protecciones al final de la recta de DRS sin consecuencias para el piloto, en ese instante Red Bull avisaba a Mark Webber que se había quedado sin KERS, cosa que aprovechó Fernando Alonso para acercarse cual león hacia su presa adelantándole poco después con la ayuda del DRS. La pesadilla del australiano no acabaría aquí puesto que Lewis Hamilton empezó a tener un ritmo frenético acercándose peligrosamente al piloto de Red Bull. 
Versión HD (CLICK AQUÍ)
English version (CLICK HERE)
Finalmente la victoria fue para Sebastian Vettel logrando así ser el primero en las tres sesiones de libres, la clasificación y la carrera, pero no se llevó la vuelta rápida, primero se la quitó Fernando Alonso y poco después Jenson Button. A Vettel le acompañaron en el podio Alonso y Webber y el top ten lo cerraron Hamilton, Button, Massa, Kimi, Hulkenberg, Grosjean y Senna.
La próxima cita será la semana que viene en el circuito de Yas Marina. Como dato decir que de los primeros del mundial solo Webber y Alonso aún no usaron el 8º motor, cosa que si hizo Vettel en esta carrera y los dos McLaren en Corea. El mundial se pone interesante y Vettel deberá administrar los 13 puntos que le saca al asturiano para llevarse la tercera corona consecutiva.
Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!