F1 – German Grand Prix – Qualifying

¡Buenas MiniLectores!

La clasificación del Gran Premio de Alemania nos ha dejado emociones intensas debido a la lluvia que se presentó al inicio de la Q2 dejando al azar la posibilidad de la pole. A pesar de ello hemos podido disfrutar al máximo de una sesión que nos ha dejado buenas y malas sensaciones.

En primer lugar recordar que tanto Nico Rosberg como Romain Grosjean tenían una sanción de 5 posiciones para el día de hoy al cual se le añadió en los FP3 Mark Webber al cambiar su caja de cambios. De la misma forma, infinidad de pilotos han sido multados y/o sancionados durante el día de hoy, como ha sido el caso de Sergio Pérez tras estorbar a Kimi Räikkönen en su vuelta.

La Q1 nos dejó a los eliminados de siempre y un acompañante, en este caso sería Jean Eric Vergne que copará las últimas posiciones con Kovalainen, Petrov, Pic, Glock, De la Rosa y Karthikeyan.

La Q2 fue un hervidero de dudas con una alta posibilidad de caer eliminado cualquiera, por desgracia debido al aumento de la intensidad de la lluvia los tiempos no pudieron mejorarse y Ricciardo, Pérez, Kobayashi, Massa, Grosjean, Senna y Rosberg serían los eliminados recordando además de Pérez, Grosjean y Nico tendrían una sanción de 5 posiciones.

La Q3 era emoción bajo la intensa lluvia de Hockenheim y cualquier mínimo error se pagaría caro, a pesar de ello la pelea entre los dos pilotos de Red Bull y Fernando Alonso estaba servida y el asturiano pudo aprovechar la situación para llevarse la pole. Como curiosidad comentar que Sebastian Vettel tuvo que cambiarse el casco y aprovechar el que usó en Silverstone al no disponer del suyo de Alemania con una visera especial para lluvia.

Alonso logró la pole position seguido de Sebastian Vettel y Mark Webber (que partirá en verdad en octava posición debido a su sanción de 5 posiciones) y por detrás Michael Schumacher, Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado, Jenson Button, Lewis Hamilton, Paul Di Resta y Kimi Räikkönen.

Mañana la pelea estará servida y sobretodo debemos tener la mirada puesta al cielo ya que la lluvia puede jugar una mala pasada a los pilotos, a pesar de ello tan solo se dispone de un 25% de probabilidad de lluvia.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!