Formula 1 – European Grand Prix – Qualifying

¡Buenas MiniLectores!
La clasificación del Gran Premio de Europa ya es historia y tras una sesión que pareció el desierto por la temperatura ya tenemos el nombre del poleman de la ciudad de Valencia. ¿Quieres saber qué ocurrió en esta sesión? ¡Pues sigue con nosotros!

La igualdad es una tónica habitual en las dos primeras sesiones de libres. Con la baja de Glock debido a problemas físicos, solo quedaba saber quien sería el acompañante en los eliminados. Los pilotos de Red Bull esperaron hasta los últimos minutos para salir, cosa que no le valió a Mark Webber que tuvo serios problemas al no poder disputar la tercera sesión de libres, a causa de ello, fue eliminado. El mejor tiempo se lo llevó Maldonado y los eliminados fueron Vergne, Webber, Petrov, de la rosa, Narain, Pic y Glock.

Si hubo igualdad en la Q1, en la Q2 aun hubo mas igualdad si cabe. Tras unas vueltas de infarto tan solo 3 décimas separaron al primero del decimotercero. Cualquiera podía ser el eliminado pero al final fueron Alonso, Michael, Massa, Senna, Perez, Heikki y Ricciardo.

Últimos 10 minutos de sesión y cualquiera de los 10 elegidos podría ser el poleman tras el primer intento estaban los pilotos red la siguiente forma: Rosberg, Button, Hamilton y Kimi. Empieza el segundo intento y Grosjean se coloca en primera posición a pesar de un fallo de pilotaje. Poco después fue Maldonado quien se colocaba en primera posición. Sebastián Vettel cual ave fugaz se colocaba en primera posición con un tiempo de 1:38:086. El top ten está formado por Vettel, Hamilton, Maldonado, Grosjean, Kimi, Rosberg, Kamui, Hulkenberg, Button y Di Resta.

La carrera tiene pinta de ser muy parecida a la que vimos el año pasado pero como siempre la degradación de neumáticos será la clave de la carrera. Cualquier piloto puede ganar si encuentra el momento exacto para poner los neumáticos y sobretodo saber cuidarlos perfectamente. ¿Quien ganará? Mañana lo sabremos pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!