Un dos tres… Red Bull te da alas

¡Buenas MiniLectores!

Esto de hacer tres presentaciones en un solo día está muy bien para el aficionado pero es mortal para el diseñador. Hoy hemos tenido la presentación de Sauber, Toro Rosso y el actual campeón del mundo Red Bull. ¿Te gustaría ver qué nos depara cada escudería? ¡Pues sigue con nosotros!

Empezaremos con los más humildes y con los que muchos de nuestros fans latinos están esperando. El equipo Sauber que ha presentado su monoplaza para esta temporada. El diseño en cuanto a decoración varía en ligeras secciones, llamando sobretodo la atención que el 90% del morro pasa a ser de color negro. Personalmente ese detalle no me gusta, tal vez a la inersa me hubiera agradado. En cuanto a los cascos Kamui sigue con su mismo diseño de 2011 aunque ha variado la decoración interna mostrando algo parecido a flores o petardos mientras que Checo Pérez muestra un diseño completamente nuevo a mi parecer más vistoso y atractivo. El detalle de la bandera mexicana en la parte superior me encanta.

Esta bastante claro que la bebida energética está de moda, y por ello tanto Red Bull como Toro Rosso se han presentado en el día de hoy. El diseño de Toro Rosso llama especialmente la atención por tener un alerón trasero completamente rojo por el patrocinio de CEPSA y muchos tonos dorados gracias a Falcon. Por lo demás sigue la base que llevamos viendo en los últimos años. En relación a los pilotos Daniel Ricciardo sigue con la misma base de casco mientras que Vergne muestra uno completamente nuevo. Ambos muestran un nuevo patrocinador en la parte superior del casco de We are Emirates.

Finalmente tenemos la estrella invitada. Red Bull muestra también el monoplaza con el que Sebastian Vettel quiere revalidar título. A simple vista no parecía un monoplaza demasiado revolucionario, pero al fijarnos atentamente hemos podido comprobar que en el “escalón” hay un hueco parecido al que se forma con un F-Duct. Nuestro compañero Iván Martín y Ladera ha escrito un artículo sobre la funcionalidad aún desconocida, pero cabe destacar que puede ser la clave de este Red Bull para esta temporada.

Mañana empieza oficialmente la pretemporada con los primeros entrenamientos en Jérez además de tener la presentación oficial del equipo Williams. ¿Te la vas a perder? Nosotros no. Un saludo y recordad… ¡Sed mini-buenos!