¡Buenas MiniLectores!

Terminó la clasificación del Gran Premio de Alemania y con el resultado que hemos visto podemos decir que el descanso de verano nos puede ofrecer una emoción especial pues podríamos tener de nuevo cambio de líder. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Pascal Wehrlein sería el primer piloto en salir al trazado alemán siendo su primer Gran Premio en casa queriendo dar el máximo posible con el apoyo de los fans. Haryanto que podría estar disputando su último Gran Premio sería el primer piloto en marcar el tiempo pero rápidamente sería superado por los Haas, aunque Mercedes marcaría el ritmo como llevamos viendo toda la temporada con Hamilton en primera posición. A medida que los minutos pasaban los pilotos completaban sus giros y sorprendía ver a Wehrlein en 13ª posición con Daniil Kvyat en posiciones de riesgo. A pesar de mejorar el crono, el piloto de Toro Rosso acabaría cayendo en el cronometrado. Hamilton lograría el mejor tiempo en Q1 y los eliminados serían Magnussen, Wehrlein, Kvyat, Haryanto, Nasr y Ericsson.

Segunda ronda de clasificación y en esta ocasión serían los Mercedes los primeros en salir a pista siendo de nuevo Hamilton el piloto más rápido en esta ronda, siendo imposible de alcanzar por los demás pilotos, siendo el más cercano en pista los Red Bull. En la zona de corte tendríamos mucha igualdad y cualquier pequeño fallo podría dejarte fuera. Los nervios estarían a flor de piel y Felipe Massa casi se comería a Carlos Sainz antes de la frenada de la horquilla provocando una investigación hacia el español por bloquear al brasileño de Williams. Tras la bandera a cuadros Hamilton volvería a ser el piloto más rápido y serían eliminados Gutiérrez, Button, Sainz, Alonso, Grosjean y Palmer. Remarcar también que Grosjean tendría una sanción de 5 posiciones por sustituir la caja de cambios.

Tercera y última ronda de clasificación. Tras dos rondas donde Hamilton había dominado estaba claro que sería el favorito, pero Nico Rosberg que corría en casa no dudaría en dar el máximo, aunque el alemán no completaría su vuelta cronometrada mientras Lewis Hamilton marcaba un gran tiempo que podría darle la pole position, aunque nada estaba vendido y los Red Bull serían los más cercanos estando Ricciardo a poco más de 2 décimas.

Tras el cambio de neumáticos Nico Rosberg lograría el mejor tiempo con una décima de mejora frente a su compañero de equipo pero Hamilton va al acecho pero en el primer sector realiza una pasada de frenada que le costaría no lograr el tiempo necesario para superar a Rosberg. Bandera a cuadros y los pilotos pasarían por última vez por meta marcando su tiempo en el que se decidiría su posición en parrilla.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Rosberg logró la pole position con Lewis Hamilton 2º y Daniel Ricciardo 3º. El top ten lo cerrarían Verstappen, Raikkonen, Vettel, Hulkenberg, Bottas, Pérez y Massa.

Mañana en carrera Rosberg intentará recuperar el liderato del campeonato pero Lewis Hamilton querrá irse de vacaciones con más ventaja frente a su compañero de equipo. ¿Qué sucederá en Hockenheim? Lo sabremos mañana, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!