¡Buenas MiniLectores!
Terminó el GP de Alemania y los pilotos disfrutarán ahora de unas más que merecidas vacaciones en las que Lewis Hamilton sería más líder del mundial frente a Nico Rosberg ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

En la salida Nico Rosberg que debería defender la posición con su compañero de equipo se vería superado no sólo por Hamilton, sino también por Verstappen y Ricciardo. Por detrás Felipe Massa recordaría la temporada 2010 cuando Fernando Alonso le adelantaba en el mismo punto donde recibió la famosa orden de equipo de “Fernando is faster than you”. En la cola del pelotón veríamos una lucha entre los Manor en la que Wehrlein adelantaría a su compañero de equipo, no sin antes impactar Haryanto con Pascal perdiendo un flap de su alerón delantero. 
Felipe Massa no dispondría de un buen ritmo y se vería superado por Carlos Sainz, pero en su intento de recuperar la posición vería como Magnussen aprovecharía la situación para superarle sin dificultades.
En cabeza de carrera Nico Rosberg intentaría realizar un undercut a los pilotos de Red Bull, pero éstos no perderían sus posiciones frente al alemán de Mercedes que debería planear una nueva táctica para superarles.
En la lucha de zona de puntos, Gutiérrez que aún no había realizado su parada en boxes sería adelantado por Button y posteriormente por Alonso, el cuál dejaría un recado a su equipo diciendo que no le importaría adelantar a su rivales ya que perdería las posiciones en boxes. De la misma manera Pérez tomaría cuentas de su compadre y superaría a Gutiérrez sin complicaciones. 
Felipe por su parte tendría un combo de mala suerte tras realizar su parada en boxes pues tuvieron problemas con el neumático trasero izquierdo, pero no sería el único que sufriría en boxes, pues a principio de carrera Sainz también perdería varios segundos en su parada que le dejaron sin poder luchar por los puntos. 
El momento polémico de la carrera llegaría cuando Nico Rosberg intentaba su adelantamiento hacia Max Verstappen realizando la maniobra alargando su frenada, provocando que el piloto holandés se saliese de pista. Como consecuencia de ello se abriría una investigación frente a Nico Rosberg que se saldaría con una sanción de 5 segundos que debería realizar en boxes, pero al parecer el alemán cumplió con más segundos de los necesarios en su parada en boxes.
Por su parte en el repertorio de mensajes de radio de Sebastian Vettel habría que añadir una conversación con sus ingenieros en el cual el equipo le informó de entrar en boxes, pero el alemán se negaría, a lo que el equipo insistió diciendo que era para hacer un undercut, a lo que Vettel preguntó para qué piloto y recibió la respuesta de Verstappen el cuál se encontraba a 8 segundos.
Magnussen que intentaría aguantar con un compuesto más que desgastado sería adelantado por los Haas de Gutiérrez y Grojsean, siendo posteriormente superado por los Toro Rosso de Sainz y Kvyat.
En cabeza de carrera Ricciardo empezaría a recortar distancias con Lewis Hamilton, llegando al punto de recortar un segundo por vuelta, pero el inglés replicaría con mejoras en sus tiempos, suficientes para mantener la distancia en torno a los 7 segundos.
En las últimas vueltas Alonso se defendería de los ataques de Pérez pero el piloto mexicano conseguiría adelantar al piloto español dejándole fuera de los puntos y a pesar que Fernando intentaría devolver la jugada, el motor Mercedes del Force India hizo que Checo se marchara poniendo tierra de por medio con el McLaren.
Lewis Hamilton lograría la victoria en casa de su compañero de equipo, aumentando su distancia en el mundial. En el podio le acompañarían los Red Bull de Ricciardo y Verstappen mientras que el top 10 sería completado por Rosberg, Vettel, Raikkonen, Hulkenberg, Button, Bottas y Pérez.
La Fórmula 1 se tomará ahora un descanso de cuatro semanas tras un completo mes de Julio de carreras. La próxima cita del calendario será en el mítico circuito de Spa Francorchamps con motivo del GP de Bélgica. ¿Podrá Rosberg recuperar comba y recortar las distancias con Lewis? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios