¡Buenas MiniLectores!

Terminó el GP de Alemania y los pilotos ya tienen sus billetes listos para sus vacaciones, más que merecidas después del caótico Gran Premio de Alemania. Con condiciones de pista cambiantes aquellos que hicieron caso a su equipo lograron sacar una ventaja abismal en pista, mientras que aquellos que decidieron quedarse en pista perdieron un tiempo valioso. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en Sachsenring? ¡Pues sigue con nosotros!

Salida en mojado en el circuito alemán en el cuál Marc Márquez perdería varias posiciones tras la salida, pero la calculadora era más importante que arriesgar en estas condiciones. Rossi se colocaría líder y sería seguido por los italianos Dovizioso y Petrucci, mientras veíamos como Miller que ama estas condiciones (más aún después de lo ocurrido en Assen) remontaba posiciones hasta lograr más de 10 adelantamientos al término de la primera vuelta. Por desgracia Lorenzo que partía en 11ª posición no podía decir lo mismo y mientras algunos progresaban, el espartano perdía comba con los rivales y era superado por varios pilotos.

Márquez y Petrucci se pelearían durante varias vueltas pero el español finalmente decidió quedarse detrás del italiano, el cuál tendría un ritmo endiablado, al igual que Dovizioso, superando ambos a Valentino Rossi, pero además Petrucci haría lo mismo con el piloto de Ducati y se colocaría líder de la carrera hasta que la pista se fue secando y el piloto de Pramac acababa en el suelo.

La pista iría complicándose para los pilotos y Márquez sufriría una colada y sería adelantado por seis pilotos, aunque podría regresar a pista todavía en el top 10. Por delante Barberá y Miller se pelearían por el podio y el piloto español podría recuperar la posición que le fue arrebatada en la salida, pero además, Barberá adelantaría a Rossi y se colocaría en segunda posición, pero el italiano no permitiría perder ni un punto frente a Márquez y atacaría de nuevo a Héctor superándole.

Momento álgido de la carrera cuando Marc Márquez decidía entrar a boxes a cambiar de moto y empezó a encadenar vuelta rápida tras vuelta rápida, obligando al resto de la parrilla a entrar a boxes… excepto a los hombre de cabeza que decidirían mantenerse en pista, hasta que finalmente todos entraron en boxes (tras varias vueltas de avisos y enfados de los ingenieros, especialmente los de Valentino Rossi), pero ya sería tarde, pues Marc vendría con tanta velocidad que les habría sacado ya varios segundos a todos y se disponía a dar caza de Miller corriendo prácticamente 1 segundo más rápido por sector, hasta que logró superar al australiano sin problemas.

Por detrás la lucha por la quinta plaza estaba reñida con diversos duelos entre Iannone, Pedrosa, Rossi, Miller y Barberá. Finalmente sería Iannone quien lograría quedar por delante en este grupo mientras Rossi que lo encabezaba originalmente acabaría detrás de todos, pero no cedería y adelantaría a Miller.

Por delante Crutchlow empezaba a mostrar un ritmo frenético y adelantaría a Dovizioso colocándose en posición de podio y no contento con esto, superaría a Redding logrando así la segunda plaza, pero Redding perdería también la posición con Dovizioso quedando fuera del podio.

VERSION HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Victoria para Marc Márquez en el GP de Alemania, marchándose de vacaciones con casi 2 carreras de ventaja frente a sus rivales. Crutchlow lograría una más que meritoria segunda posición y Andrea Dovizioso finalizaría tercero. El top 10 lo cerrarían Redding, Iannone, Pedrosa, Miller, Rossi, Barberá y Bautista.

Toca ahora descansar de la acción de las dos ruedas pero antes de terminar el mes nos quedan dos fines de semana de acción de Formula 1 con los GP de Hungría y Alemania. ¿Te los vas a perder? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios