¡Buenas MiniLectores!

Ya estamos de vuelta una semana más con el deporte de dos ruedas más rápido del mundo. Hace escasos minutos que terminó la clasificación del GP de Alemania. Mañana la carrera pintará emocionante y como siempre, cualquier cosa puede ocurrir. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Debido a la mala adaptación que tuvo Lorenzo en Sachsenring, el piloto de Yamaha tendría que pasar la Q1, en la cuál Petrucci arrancaría dominando con Lorenzo en segunda posición, pero el español no podría relajarse ya que Crutchlow le quitaría esa posición, aunque el 99 no se rendiría y marcaría el mejor tiempo de la sesión con medio segundo de ventaja frente a los rivales. La sesión transcurriría sin mayores complicaciones, salvo una salida de pista de Redding, el último ganador de MotoGP, y veríamos a Crutchlow mejorar su tiempo colocándose de nuevo en segunda posición, con un tiempo cercano al de Lorenzo y dejando fuera a Petrucci que decidiría salir a pista para entrar en Q2. Petrucci lograría el mejor tiempo de la sesión dejando a Lorenzo en segunda posición, pero a pesar de ello, el español vendría rebajando el tiempo hasta que tras pasar por la curva 8 perdería el control de su moto y se caería al suelo mientras Crutchlow rebajaba su tiempo pero no conseguiría mejorar el tiempo de Lorenzo por 40 milésimas. Petrucci y Lorenzo pasarían a Q2 y la parte baja de la parrilla sería formada por Crutchlow, Smith, Redding, Miller, Bradl, Laverty, Bautista, Baz y Rabat.

Imagen curiosa en el inicio de Q2 viendo como Iannone pactaba con Yonny Hernández quién seguiría la rueda de quién para lograr el mejor tiempo posible, aunque de poco serviría la prueba ya que Iannone acabaría en el suelo tras realizar un par de vueltas. Márquez vendría rebajando el mejor tiempo y se colocaría en primera posición, pero justo unas milésimas después, gracias a su rueda, Hector Barbera lograría la primera posición provisional.

Tras el cambio de motos, Lorenzo volvería nuevamente al suelo demostrando una vez más que el GP de Alemania se le resiste. Mientras, los rebufos provocaban cambios en la parte alta de la parrilla mientras nadie podía batir el tiempo de Marc, que además con la bandera a cuadros lograba mejorar su tiempo.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Pole position para Marc Márquez que será acompañado en primera línea por Hector Barberà y Valentino Rossi. El resto de la parrilla de Q1 sería formada por Petrucci, Pol Espargaró, Viñales, Dovizioso, Aleix Espargaró, Iannone, Pedrosa, Lorenzo y Hernández.

Márquez intentará lograr una nueva victoria y dejar el parón de verano pero Rossi no se lo pondrá fácil… ¿Qué ocurrirá mañana? ¿Podrá Lorenzo terminar la carrera? ¿Lloverá finalmente? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!