¡Buenas MiniLectores!

Terminó la primera de las dos últimas carreras de Fórmula E y el campeonato se pone de cara para Lucas Di Grassi, aunque todo está por decidir en la última cita que se realizará mañana en el mismo circuito de Londres. El resultado nos ha hecho sentir nostalgia de los años 90 pero a pesar de ello hemos disfrutado de una divertida carrera. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Prost saldría disparado en la salida mientras Senna le perseguía desde el inicio. Poco movimiento veríamos en las primeras posiciones pero pudimos ver a Buemi adelantando a Duval para colocarse detrás de Di Grassi, aunque el brasileño adelantaría a Heidfeld para poner pilotos entre él y su máximo rival por el título, pero Buemi no se achantaría y superaría a Heidfeld poco después.

Di Grassi aprovecharía un comodín que tendría guardado y sería a su compañero de equipo Daniel Abt que se dejaría adelantar por el brasileño y empezaría a hacer tapón frente a Buemi, incluso recibiendo una advertencia de cambio de dirección en más de una ocasión.

Por delante Bird empezaría a atacar a su compañero de equipo pero Di Grassi se acercaría a ellos y aprovecharía un momento de respiro de Bird para superarle mientras Buemi se desesperaba cada vez más con Abt hasta que finalmente logró adelantarle.

Una vez realizadas las paradas en boxes la lluvia empezó a hacer acto de aparición por primera vez en una carrera de Fórmula E y a causa de ello empezaron a aparecer los errores en pista, en especial a Frijns, el cuál fue superado por Di Grassi y Buemi, aunque posteriormente el piloto de Amlin tocaría a Abt el cuál golpearía el muro y posteriormente golpearía a Frijns provocando el abandono de ambos y la salida del safety-car.

En los últimos compases de la carrera Di Grassi atacaría a Vergne pero se tocaría con el piloto de Virgin rompiendo una parte del alerón delantero, aunque no recibiría la bandera negra con circulo naranja. A pesar de ello Buemi intentaría atacar en varias ocasiones a Di Grassi pero no lograría superarle hasta que Bird llegó a la posición de ambos y superó a Buemi en el mismo instante y lugar en el que aparecería una bandera amarilla por un choque de Turvey que perdería no solo su podio, sino además todas las posiciones logradas, abandonando. A pesar de ello Buemi no recuperaría la posición y en la llegada a meta golpearía a Bird haciendo que el británico perdiese un par de posiciones.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Victoria para Nico Prost con Bruno Senna en segunda posición, provocando una gran sensación de deja-vu a los presentes. El podio lo completaría Vergne y el top ten lo cerrarían Di Grassi, Buemi, Da Costa, Bird, Heidfeld, D’Ambrosio y Conway.

Mañana disfrutaremos de la última clasificación y carrera de la temporada y sabremos por fin el nombre del campeón de la segunda temporada de Fórmula E. ¿Será Di Grassi o sorprenderá Buemi? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios