F1 – GP de Austria – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

El motor continua en el día de hoy con la sesión de clasificación del GP de Austria. El Red Bull Ring vuelve a ser testigo de un emocionante fin de semana que promete emoción a raudales. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Rosberg y Vettel sufrirían una sanción de 5 posiciones ambos por sustituir la caja de cambios, por lo que Hamilton tendría una oportunidad de poder acercarse a la primera posición del campeonato. En la primera sesión el inglés no tardaría en colocarse primero siendo seguido rápidamente por los Force India, aunque casi a un segundo de distancia. Los Ferrari vendrían con bastante fuerza hoy y querrían aprovechar para mostrar que no se rinden para esta temporada colocándose Sebastian muy cerca del crono de Lewis. Rosberg haría acto de aparición y se colocaría en primera posición con un tiempo muy cercano al de Vettel que logró superar finalmente a Hamilton. Daniil Kvyat sufriría un fuerte accidente provocando una bandera roja, aunque el piloto de Toro Rosso se encontraría perfecto, pudiendo ver en la repetición como la suspensión trasera derecha se rompía mientras se encontraba pasando por el piano. Sorprendería sobretodo ver a Wehrlein en novena posición mientras su compañero estaba en las últimas posiciones. Una vez reiniciada la sesión el motor del Toro Rosso de Carlos acabaría quemándose dejando una buena fumata en la pista dejando además el final de sesión sin cambios por lo que los eliminados serían Magnussen, Palmer, Haryanto, Kvyat, Ericsson y Nasr.

Arranca la segunda ronda de clasificación con el mensaje de radio para Kimi en el que se esperaba lluvia para el final de la sesión. Los Ferrari intentarían una sesión diferente realizando su vuelta con el neumático super blando mientras el resto de parrilla lo intentaba con el ultra blando. Hamilton y Rosberg se pondrían en cabeza y Vettel no estaría tan lejos con el super blando a tan solo 3 décimas del crono de Lewis. A falta de pocos minutos Kimi empezaba a referir pequeñas gotas de lluvia mientras Rosberg saldría a pista con neumático super blando para mejorar su tiempo y no perder la oportunidad de igualada la estrategia de Ferrari aunque ya sería tarde y la lluvia haría acto de aparición sin poder cambiar las cosas, por lo que Hamilton lograría el mejor tiempo y los eliminados serían Gutiérrez, Wehrlein, Grosjean, Alonso y Sainz.

Última ronda de clasificación y cambiamos radicalmente de registro con los neumáticos intermedios. Ricciardo marcaría el ritmo seguido de Rosberg y Verstappen. Las posiciones fueron variando en los primeros compases con diversos líderes hasta que el piloto de Red Bull mostró la adaptación en el circuito de su equipo. Hamilton se colocaría en cabeza con su compañero que se colocaría a 1 segundo de él, pero Ricciardo se colocaría entre ambos aunque la sorpresa sería ver a Button en segunda posición a 3 décimas del tiempo de Hamilton.

Los pilotos decidirían entrar a boxes y cambiar sus neumáticos a los ultra blandos para arriesgar en los últimos minutos en un único intento. Todos excepto Ricciardo los Red Bull cambiarían neumáticos, pero además Ricciardo se quedaría en boxes mientras Bottas salía de pista mientras veíamos a Hulkenberg con ultra blando volando en pista colocándose en primera posición provisional. Bandera a cuadros y los pilotos pasan por meta por última vez.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Pole position para Lewis Hamilton con Nico Rosberg segundo y Hulkenberg tercero. Vettel finalmente quedaría en cuarta posición pero la sorpresa la daría Button con la quinta plaza. El top ten lo cerrarían Raikkonen, Ricciardo, Bottas, Verstappen y Massa. Lo irónico vendría ahora y es que con las sanciones tanto Rosberg como Vettel saldrán 7º y 9º respectivamente, por lo que Hulkenberg saldrá mañana segundo pero… ¡Button partirá en tercera posición mañana!

La verdad el espectáculo estará presente y la emoción está servida. Cualquier cosa puede ocurrir en el Red Bull Ring, yo que vosotros no me perdería la carrera. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!