¡Buenas MiniLectores!

Terminó el Gran Premio de Holanda y los pilotos se disponen a disfrutar de tres semanas de vacaciones antes de la próxima cita del calendario. ¿Te gustaría saber qué nos deparó la carrera en la catedral? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERISON (CLICK HERE)

Dovizioso partía desde la pole position pero Valentino Rossi conseguía el liderato a las pocas curvas. La sorpresa vendría por detrás cuando Yonny Hernández, tras unos malos primeros metros empezó a remontar posiciones y sorprendía como al término de la primera vuelta ya se encontraba en podio. Lorenzo por su parte no se adaptaría correctamente a su moto y perdería varias posiciones a pesar de una buena salida del piloto español que poco a poco iría perdiendo varias posiciones hasta quedar fuera de la zona de puntos. Cara y cruz en los primeros compases pues Yonny que no tenía nada que perder conseguiría colocarse líder de la carrera para sorpresa de muchos y cada vez se distanciaba más de Valentino Rossi que era incapaz de seguir el endiablado ritmo del piloto de Aspar.

Iannone que partía desde última posición también protagonizaba una gran remontada junto a Petrucci que había puesto la directa y se encontraban ambos ya rozando el top 5 y mientras en televisión pensábamos quién sería el piloto que acabaría llevándose por delante el italiano de Ducati, éste mostraba un temperamento enorme mientras superaba a Márquez, aunque éste no se dejaría superar fácilmente y empezaría una lucha que se zanjaría con victoria moral para Iannone que seguiría adelante.

La lluvia empezó a hacer acto de aparición, cosa que aprovechó Dovizioso para adelantar a Rossi, y la sorpresa llegaría poco después cuando Yonny se salía de pista y perdía absolutamente todas las posiciones que había logrado en carrera, y además Andrea Iannone acabaría también por los suelos. El delicado estado de la pista hizo que Rossi fuese adelantado por Petrucci y Redding, perdiendo así el podio. Petrucci se vendría arriba y atacaría a Dovizioso superándole, pero en ese instante apareció la bandera roja, haciendo que el último adelantamiento de Petrucci no contara.

Minutos más tarde la carrera se reanudó y empezó el festival de caídas, siendo Pedrosa y Crutchlow los primeros en abrir la veda. Petrucci tras el buen final de carrera que había protagonizado antes de la bandera roja tendría ahora la cruz cuando su moto decidió no continuar y se quedaba parada. Rossi tras el relanzamiento de la carrera se habría puesto líder y cuando Dovizioso decidió ir a por su compatriota acabaría también por los suelos, pero Rossi no podría cantar victoria ya que poco después sería él quien también quedaría fuera de carrera dejando ahora en cabeza de carrera a Marc Márquez y Jack Miller que al igual que ocurrió antes con Yonny y con Petrucci, se vendría arriba y atacaría a Marc colocándose líder de la carrera por primera vez en su vida. El tercer escalón del podio sería luchado entre Pol Espargaró y Scott Redding, pero finalmente el británico lograría terminar la pelea adelantando al español y quedándose con el tercer puesto.

VERSIÓN HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Primera victoria en su trayectoria deportiva para Jack Miller, siendo el primer ganador australiano desde Casey Stoner, y primera moto no-oficial en ganar desde Toni Elias en Estoril 2006. El podio lo completarían Marc Márquez que mete un buen mordisco al mundial y Scott Redding. El top 10 lo cerrarían Pol Espargaró, Andrea Iannone que logró remontar desde la última posición, Héctor Barberà, Eugene Laverty, Stefan Bradl, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo que logró finalmente rascar algunos puntos con la décima posición.

Con esto terminamos por ahora, pero como siempre en los Minis nunca descansamos. La próxima semana tocará disfrutar del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 en el circuito de Red Bull Ring, pero además tocará vivir el desenlace de la Fórmula E en la última cita del calendario en el ePrix de Londres. ¿Quién logrará el título? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios