¡Buenas MiniLectores!

Regresa la catedral de Assen con motivo del Gran Premio de Holanda, aunque en esta ocasión la tradición cambia y se disputan las sesiones al igual que en el resto del calendario con la clasificación el Sábado y el Domingo la carrera. ¿Te gustaría saber quién se llevó la pole? ¡Pues sigue con nosotros!

Debido a algunas caídas durante los entrenamientos libres tendríamos a Pedrosa disputando la Q1, algo que nos hacía entrever que sería uno de los favoritos para pasar a la segunda ronda, la duda sería quién sería el piloto que le acompañaría. La sesión a pesar de ser en agua transcurriría sin problemas y Hernández y Barberá serían los pilotos que dominarían la sesión, con Pedrosa cuarto, que tal vez podría estar tomándoselo con calma. Barberá caería en la curva 10 pero el español podría volver a boxes. La misma curva también tendría a Jack Miller, pero el compañero de Héctor, Pirro, tendría también una caída pero en la curva 16.  Pedrosa no conseguiría encontrar el ritmo y vería como varios pilotos le iban superando mientras la pista iba mostrando un pequeño carril. Crono a cero y los pilotos pasaban por meta por última vez con Pol Espargaró que se colocó en primera posición en el último instante junto a Yonny Hernández. Los eliminados fueron Barberá, Smith, Bautista, Pedrosa, Laverty, Bradl, Miller, Rabat y Pirro.

Segunda ronda de clasificación, hora de la verdad para muchos, menos para Iannone que haga lo que haga en clasificación, su posición en parrilla será última debido a su incidente con Lorenzo en el Circuit de Barcelona. Nada más arrancar la sesión Viñales acababa en el suelo en la curva 5. La lluvía había desaparecido y el carril ya se había formado en pista por lo que los pilotos intentarán apretar un poco más y esto les costaría las caídas. Márquez acabaría en el suelo en la curva 8 pero se olvidaría por completo de su moto y se iría directamente a por la segunda moto. Pol Espargaró se pondría en cabeza y Dovizioso que se encontraba en segunda posición le arrebataría la posición al español de Tech3.

Últimos minutos y el equipo de Marc conseguía poner a punto la moto y se disponía a dar el máximo. Hernández sorprendería con una segunda posición, el haber disputado la primera sesión de lluvia había favorecido a Pol y Yonny que mostraban un mayor ritmo que el resto, y Pol Espargaró lo mostraría colocándose en primera posición, mientras Petrucci a rueda de Aleix se colocaba primero.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Crono a cero y Dovizioso se colocaba en cabeza con Rossi segundo. Los pilotos terminaban de pasar por meta y tanto Marc como Lorenzo no habrían encontrado el ritmo y se habrían quedado en cuarta y undécima posición respectivamente.

Andrea Dovizioso lograría de esta forma la pole position y sería acompañado en primera línea por Valentino Rossi y Scott Redding. El resto de la parrilla de Q1 sería formada por Marc Márquez, Cal Crutchlow, Yonny Hernández, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Danilo Petrucci, Jorge Lorenzo y Maverick Viñales. Aunque Iannone logró el 9º mejor tiempo partirá mañana en última posición.

La carrera mañana pinta emocionante con una primera línea diferente. Las Ducati se muestran muy fuertes pero Rossi intentará aprovechar el mal ritmo de Lorenzo en este circuito y los fallos de Marc para intentar lograr el máximo botín posible, pero Marc no se lo dejará fácil. ¿Qué pensáis que ocurrirá mañana? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios