¡Buenas MiniLectores!

Terminó el GP de Canadá y la mirada de los equipos se encuentra ya en la próxima cita en el nuevo circuito de Baku. Tras un inicio de temporada bastante emocionante, lamentablemente no pudimos disfrutar de una divertida carrera, pero el campeonato se pone cada vez más interesante. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

En la salida Sebastian Vettel salió con todas sus fuerzas superando a los dos Mercedes. Rosberg intentaría adelantar a su compañero de equipo pero Hamilton le golpearía haciendo que el alemán de Mercedes tuviese que salir por fuera y perdiese muchísimas posiciones.

Fernando Alonso que por tercera vez consecutiva pudo pasar a Q3 se encontraba en zona de puntos, pero los alemanes Hulkenberg y Rosberg le pasarían sin problemas dejando al español en décima posición nuevamente, aunque en zona de puntos. Por detrás tuvimos como imagen a Magnussen golpeando a Nasr, haciendo que el piloto de Sauber trompeara, pero Magnussen no podría certificar el adelantamiento pues Ericsson aprovechó la situación para superarle sin mayores complicaciones.

Retomando de nuevo la 10ª posición, Alonso estaría haciendo un fuerte tapón con Button y Pérez, ambos con una estrategia diferente de neumáticos, aunque ambos no podrían adelantarle, aunque lo peor vendría por detrás cuando se unían a la fiesta los Haas de Grosjean y Gutiérrez y los Toro Rosso de Kvyat y Sainz. De la lista de “vagones del tren” tendríamos que eliminar a Button cuyo motor Honda decidió decir basta y acabaría quemándose, provocando no solo el abandono del inglés, sino un Virtual Safety Car.

Durante el periodo de VSC, Sebastian Vettel aprovecharía para entrar a boxes y deshacerse del neumático ultra blando, pero Hamilton decidiría aguantar, intentando una arriesgada estrategia a 1 parada que no sabríamos si le saldría bien. Tras su salida de boxes, Vettel se encontraría con sus peores enemigos de esta temporada, los Red Bull, a los cuáles lograría adelantar sin mayores complicaciones por la degradación que tendrían los de la bebida energética.

Por detrás Kimi Räikkönen nos deleitaría con una de sus team radio cuando era perseguido por los Sauber de Ericsson y Nasr, pues su ingeniero le dijo que se lo tomara con calma a lo cuál el finlandés medio en broma, medio enfadado diría que cómo podría tomárselo con calma con esos dos detrás persiguiéndole. Aunque si hablamos de team radio, habría que remarcar las de Sebastian Vettel que por enésima vez se quejaría de los doblados pues Lewis Hamilton le vendría recortando tiempo vuelta a vuelta.

Entre la corta lista de abandonos tendríamos que añadir Palmer y a mitad de carrera a Massa, que se encontraba luchando en la zona de puntos. Mala suerte para el brasileño en una temporada bastante mala para él, mientras veía como su compañero de equipo luchaba por posiciones de podio con Ricciardo, el cuál se saltaría la chicane del muro de campeones y sería adelantado por el finlandés, entrando así en el tercer escalón del podio.

Un poco por detrás Rosberg que realizaba una estrategia diferente vendría como un misil recortando posiciones superando a a Kimi, pero llegaría a Verstappen, el cuál le echaría un buen par de bemoles defendiendo su posición. El alemán de Mercedes esperaría hasta las últimas dos vueltas para atacar al piloto de Red Bull, pero una vez logró superarle en la recta de DRS, acabaría trompeando, aunque únicamente perdería la posición ganada con Verstappen.

Por delante poca cosa cambiaría, pues Hamilton decidió arriesgar con la estrategia a una parada mientras Vettel veía como su rival podía controlar las distancias, por lo que el piloto de Ferrari decidiría aprovechar más esta segunda posición que no apretar demasiado el motor de su monoplaza.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

De esta forma logró Lewis Hamilton la victoria en el circuito Gilles Villeneuve y sería acompañado en el podio por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, logrando así el primer podio para Williams. El top 10 lo cerraron Verstappen, Rosberg, Raikkonen, Ricciardo, Hulkenberg,  Sainz y Pérez.

Con esto terminamos por ahora, pero en los Minis nunca descansamos y la próxima semana disfrutaremos del nuevo circuito de Baku. ¿Qué sorpresas nos deparará Azerbaján? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios