¡Buenas MiniLectores!

La F1 regresa una semana más a nuestras pantallas con el mítico circuito Gilles Villeneuve en Canadá donde hemos disfrutado hace escasos minutos de la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué sorpresas nos ha deparado Montreal? ¡Pues sigue con nosotros!

La previsión de lluvia haría que los pilotos quisieran apresurar y aunque no habría problemas en Q1 nadie se querría arriesgar a quedarse fuera. Rosberg lideraría desde el inicio mientras los neumáticos ultra blandos harían su aparición. A escasos minutos de finalizar la primera sesión de clasificación las primeras gotas de lluvia harían su aparición. Fernando Alonso se confiaría pero las posiciones comenzarían a bajar, pero Haryanto provocaría una bandera amarilla que haría que el español no tuviese problemas ya que el piloto de Manor golpearía el muro y pincharía el neumático trasero derecho. Nico Rosberg se llevaría el mejor tiempo y los eliminados serían Palmer, Wehrlein, Ericsson, Nasr, Haryanto y Magnussen que no pudo disputar la sesión debido a un accidente en los FP3.

Segunda ronda de clasificación y Hulkenberg sería el primero en pisar el asfalto en caso que llegara con intensidad la lluvia. La pista estaría delicada pero llegaría la bandera roja provocada por Carlos Sainz que golpearía con su Toro Rosso en el muro de los campeones. Una vez reanudada la sesión nuevamente los Mercedes liderarían la sesión como viene siendo habitual en ellos mientras Red Bull sería el único que se podría acercar un poco a Mercedes. Cronómetro a cero y Hamilton sería el más rápido y los eliminados serían Pérez, Button, Kvyat, Gutiérrez, Grosjean y Sainz.

Hora de la verdad en la Q3 y los pilotos tendrían que dar el máximo. ¿Podrá Red Bull superar a Mercedes? Los Mercedes romperían el crono siendo los únicos con un tiempo en 1:12. Verstappen estaría a otra liga con seis décimas de diferencia con Hamilton que tendría la pole provisional y por detrás estarían Vettel, Ricciardo, Bottas, Hulkenberg y Alonso.

Los pilotos realizarían los últimos cambios en sus monoplazas y estarían listos para dar su última vuelta y Rosberg se comería la primera curva quedando sin posibilidades la pole. Vettel por su parte lograría mejorar hasta la tercera posición pero pediría perdón al equipo por el resultado.

VERSION HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Lewis Hamilton lograría la pole position con Nico Rosberg en segunda posición. Sebastian Vettel coparía la segunda línea con Daniel Ricciardo. El top ten lo cerrarían Max Verstappen, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Nico Hulkenberg y Fernando Alonso.

Mañana Lewis seguirá intentando recortar puntos a Nico Rosberg pero el alemán no le permitirá arrebatarle la primera posición. ¿Logrará Mercedes la victoria o tendrá problemas en la primera curva? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios