F1 – GP de Rusia – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Termina el Gran Premio de Rusia, carrera movida, como nos lleva ya acostumbrada esta temporada de Fórmula 1. Nueva victoria para Nico Rosberg que logra de esta manera la cuarta consecutiva, pero a pesar de tener un mismo ganador esta temporada, nos hemos podido divertir en carrera. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Salida muy accidentada por muchos frentes. A pesar que Nico Rosberg mantenía la primera posición, Kimi adelantaría a Valtteri Bottas. Al llegar a la curva 2 podíamos ver varios pilotos por fuera, entre ellos Haryanto y Hulkenberg que acabarían abandonando, pero el show habría ocurrido unos segundos antes, y es que Kvyat, que corría en casa, se tocaría con Sebastian Vettel (en esta ocasión sí ocurrió), provocando que el alemán pinchara el neumático trasero izquierdo y tras un segundo toque, el alemán trompearía y acabara golpeando el muro entre maldiciones, insultos y demás lindeces hacia el piloto ruso, finalizando la acción con la salida del safety-car.

A río revuelto ganancia de pescadores, gran salida de Fernando Alonso y los dos Renault, que se encontraban en zona de puntos. Tras el relanzamiento de la carrera, Bottas adelantaría a Kimi, mientras disfrutamos por detrás un brutal duelo entre Ericsson y Kvyat que se pasaban y repasaban durante toda una vuelta, por el disfrute de la gente.

Otro piloto que tiraba en una remontada personal era Lewis Hamilton que superaba a Kimi Raikkonen y entraba en podio, y ponía su mirada hacia Valtteri Bottas. El finlandés de Williams aguantaría a los dos campeones del mundo y para evitar un undercut, entraría primero a boxes a realizar el cambio y salvar la posición. Lewis Hamilton entraría unas vueltas más tarde y saldría muy igualado con Bottas, pero el finlandés quedaría por delante, aunque un par de vueltas más tarde el inglés le superaría. Más tarde Kimi haría su parada en boxes y lograría superar a Valtteri sin mayores complicaciones.

Por detrás Carlos Sainz superaría a Palmer en una maniobra bastante parecida a la de Wehrlein, pero con consecuencias para el piloto español que tendría una investigación por sacar de pista al piloto de Renault y además acabaría sufriendo una sanción de 10 segundos al finalizar la carrera.

En la zona de puntos, Alonso adelantaría a Ericsson, sorprendiendo en ritmo el McLaren en un circuito muy exigente con el motor y manteniendo al español en octava posición virtual (séptima real) en carrera. ¿Lograría de esta manera McLaren los primeros puntos con sus pilotos habituales tras los conseguidos con Vandoorne en Bahrein?

Otro piloto que sufriría una sanción sería Nasr tras ser atacado por Wehrlein que vendría on fire en carrera y que recibiría 5 segundos de sanción por no respetar los límites en la curva 2. Otra precisoa lucha en carrera sería de Ricciardo que se vería adelantado por Magnussen y Grosjean, obligándole a entrar a boxes por degradación en sus neumáticos medios.

En la parte final de carrera Lewis Hamilton empezaría a recortar muchos segundos a Nico Rosberg, aunque tendría trampa y era que el piloto alemán se encontraba en zona de tráfico con doblados, ya que en la parte final el líder del mundial arrancaría una vuelta rápida que dejaría al inglés sin opciones de luchar por la victoria.

Últimas vueltas de carrera y Verstappen debería abandonar tras romper el motor de su Toro Rosso, provocando una bandera amarilla. El otro piloto de Toro Rosso, Sainz, se defendería de Button por la última posición de los puntos, a pesar de la sanción que sufriría el español, pero no pudo hacer nada tras sufrir un bloqueo de frenos y ser adelantado por el británico de McLaren.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Victoria de Nico Rosberg, siendo la cuarta de la temporada y séptima consecutiva. El podio sería completo por Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen que lograba el 700º podio para Ferrari. El top ten lo cerrarían Bottas, Massa, Alonso, Magnussen, Grosjean, Pérez y Button.

La próxima cita del calendario será ya en territorio español en el Circuit de Barcelona – Cataluña. ¿Logrará Rosberg la quinta de la temporada? ¿Podrá Lewis remontar? Lo sabremos en dos semanas, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!