Fórmula E – ePrix de Paris – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula E llega a tierras europeas con el ePrix de Paris. Cita que muchos esperaban con muchas ganas, especialmente el equipo líder del campeonato, Renault eDams que corre en casa. Hace escasos minutos terminó la sesión de clasificación y en unas horas disfrutaremos de la carrera. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La primera sesión de clasificación contará con Sarrazin, Duval, Buemi, Conway y Heidfeld. Duval tendría una pasada de frenada causando una bandera amarilla. Buemi partía como favorito para la pole, y la lucha por el mundial pintaba muy interesante. El colmo lo tendría Heidfeld que en la última curva antes de la entrada a boxes tendría un trompo golpeando las protecciones pero al regresar a pista se encontraba con Conway chocando por completo y provocando una bandera roja. La sesión se reiniciaría con 3 minutos extra, pero ni Heidfeld ni Buemi (que había marcado un tiempazo) podrían tomar parte. Crono a cero y el mejor tiempo de la Q1 sería para Sarrazin seguido de Duval, Buemi, Conway y Heidfeld.

Segunda sesión con Piquet, Di Grassi, Vergne, Frijns y Abt. Los franceses vendrían con fuerza y Vergne lograría el mejor tiempo, mientras Di Grassi lograría ascender a la tercera posición. Vergne se alzaría ahora con la pole provisional para el ePrix de Paris y el top 5 estaría cerrado por Sarrazin, Di Grassi, Frijns y Buemi.

Tercera ronda con D’Ambrosio, Prost, Senna, De Silvestro y Turvey. El piloto local, Prost, haría una pequeña pasada de frenada, algo que también haría D’Ambrosio. Prost ascendería a la cuarta posición mientras Turvey se colocaba en sexta plaza.  Las primeras posiciones no variarían, pero por ahora en la lucha por la super pole tendremos a tres franceses con nosotros.

Última sesión antes de la super pole con Bird, Da Costa y el debutante Ma. Bird destrozaba el crono y se colocaba en primera posición. Qing Hua se mostraría nervioso en pista y en la zona donde Heidfeld tuvo el accidente realizaría varias pérdidas de control pudiendo esquivar los muros.

Prost sería el primer piloto en disputar la super pole y marcaría un crono de 1:02.709. Di Grassi vendría rebajando el crono a pesar de cometer una pequeña pasada de frenada y marcaría una vuelta de 1:01.932. Sarrazin en su vuela de super pole no vendría rebajando el tiempo y se mantendría cerca del crono de Di Grassi pero marcaría un 1:02.550 que le dejaría en segunda posición provisional. Vernge vendría con un tiempo muy cercano al de Di Grassi, pero no sería suficiente como para superar al brasileño y se quedaría con un crono de 1:01.993. Sam Bird sería el último en realizar su vuelta, y como suelen decir, los últimos serán los primeros… Y vaya si lo fue… Destrozo el crono y superó a Di Grassi, logrando así la super pole para la carrera.

VERSION HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

De esta forma Bird logró la super pole y partirá en primera posición en el ePrix de Paris. Di Grassi y Vergne le acompañarían en segunda y tercera posición respectivamente. El top ten lo cerrarían Sarrazin, Prost, Frijns, Truvey, Buemi, Piquet Jr y Da Costa.

Carrera que pinta muy entretenida y que esperamos poder disfrutar al máximo. ¿Qué sorpresas nos deparará Paris? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!