¡Buenas MiniLectores!

Terminó el ePrix de Paris con un debut más que satisfactorio para la Fórmula E. ¡Lo hemos visto todo! Adelantamientos, duelos, errores, accidentes, salidas de pista (si, es posible a pesar de ser un circuito urbano)… ¡Vamos que nos han ofrecido un completo! ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues arrancamos

ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Di Grassi adelantaría a Bird en la salida, que a su vez perdería posición con su compañero de equipo, el cuál realizaría un tapón impresionante durante prácticamente toda la carrera, sin poder permitir la lucha por la victoria. Qing Hua debutaría con Aguri y se mostraría como un piloto sin miedos y que haría todo lo posible por acabar en la zona de puntos, y arrancaría las pegatinas a Conway y a De Silvestro.

Duval tendría un problema con su monoplaza y saldría por las escapatorias de una de las curvas del circuito, perdiendo varias posiciones, para finalmente dejar tirado su Dragon a pocos metros de la entrada de boxes, provocando de esta forma un FCY que duraría un par de vueltas.

Buemi realizaría su particular remontada tras salir en octava posición y a falta de pocas vueltas de la entrada en boxes ya se encontraba detrás de Bird, que seguía aguantando a su compañero de equipo vuelta tras vuelta y entre todos se vislumbraba un muro y uno de los dos Virgin estampado en él. Piquet sería otro piloto que sufriría en esta carrera y sería además el primero en entrar a boxes cuando aún le quedaba el 30% de batería, algo realmente extraño, y a causa de ello sacrificaría toda su carrera.

Da Costa, al igual que su compañero de equipo, también se encontraba metido en varios duelos y pudimos disfrutar de una preciosa lucha con Turvey, en la cuál en más de una ocasión casi acaba el piloto de Aguri sin alerón delantero.

Tras las paradas en boxes la cabeza de carrera se mantendría igual, pero Bird cada vez estaría más desesperado por adelantar a su compañero de equipo, pero se olvidó por completo de Buemi, el cuál empezó a acosar al inglés hasta que éste cometería un error y se saldría a una de las escapatorias del circuito, perdiendo de esta forma varias posiciones.

Si la cosa se ponía bien para Buemi, la carrera tendría un golpe de teatro, nunca mejor dicho, cuando Qing Hua estrellaba su Aguri en la recta de meta, provocando el safety-car y de esta forma, el final de la carrera.

VERSION HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Lucas Di Grassi lograba la victoria en el ePrix de Paris y sería acompañado en el podio por Vergne y Buemi. El top 10 lo cerrarían Prost, Sarrazin, Bird, Frijns, Da Costa, Senna y Abt. El mundial se pone de cara para el brasileño, pero no hay que descartar al piloto de eDams que dará todo lo que tiene en la recta final del campeonato.

La próxima cita del calendario será en Berlin, que a pesar de repetir en este segundo año, lo hará en un circuito nuevo en el centro de la ciudad. ¿Qué sorpresas nos esperan? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!