¡Buenas MiniLectores!

Hacía tiempo que no se disfrutaba una carrera tan caótica como la vivida en el día de hoy en China. A las diferentes estrategias que ya otorgan variedad a la competición, hemos tenido que añadir una locura de salida, un safety car, posiciones inusuales de varios pilotos… Lo que vendría siendo un GP soñado por cualquier aficionado hecho realidad.

ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Daniel Ricciardo superaría a Nico Rosberg en una accidentada salida en la cuál Kvyat pasaba fugazmente a los dos Ferrari, en una maniobra que provocaría que Vettel se desviara de su trayectoria e impactara con Raikkonen que se vería obligado a entrar a boxes, al igual que Lewis Hamilton que se tocaría con un Sauber y perdería el alerón delantero en el impacto.

Una vez se activó el DRS el alemán Rosberg atacaría a Ricciardo, pero el aussie no podría defenderse ya que su neumático trasero izquierdo desllantó por completo y se vería obligado a entrar a boxes. Debido a ello, el safety-car apareció y los pilotos que montaban neumático super blando entrarían a boxes a cambiar su estrategia, con lo que la parrilla cambiaría por completo y veríamos por ejemplo el Honda de Alonso en podio, o ambos Manor en zona de puntos, aunque lo llamativo sería ver a Lewis Hamilton entrando en dos ocasiones más en boxes por un fallo de estrategia del equipo.

Una vez relanzada la carrera veríamos desbocados tanto a Hamilton como a Vettel, adelantando a diestro y siniestro, pero el de Ferrari lograría alcanzar el podio en pocas vueltas. Los duelos serían la tónica general de carrera y era difícil poder centrarse en un frente pues otro se abría en otra posición. Vettel mantendría sus más y sus menos con un Kvyat que se encontraría por delante en todo momento y en las paradas en boxes siempre acabarían encontrando otro piloto en medio pero que no interfirió en una lucha que sabían que no era suya.

Alonso que por fin podría correr tras su accidente de Australia rondaría la zona de puntos en gran parte de la carrera, pero Sainz y Ricciardo que realizaban su particular remontada se encargaron de dejarle fuera del top 10. Pérez por su parte protagonizaría un duelo impresionante con Jenson Button, pero el británico no podría con el mexicano que acabaría superándole.

Otra tónica de la carrera serían los muros infranqueables de los pilotos, como pudieron ser el que protagonizó Sainz con Kimi y Hamilton durante varias vueltas en las que el español consiguió aguantar a los campeones del mundo detrás hasta que Lewis decidió entrar a boxes, realizando posteriormente la misma maniobra el español. Verstappen también se encargaría de realizar otro tapón, pero un poco más adelante con Massa, Bottas y Hamilton (que estaba en casi todas las luchas), pero finalmente los dos pilotos de Toro Rosso se encontrarían en la parte final de carrera con neumáticos diferentes y Verstappen acabaría superando a su compañero de equipo y juntos adelantarían a unos cuantos pilotos hasta lograr una satisfactoria posición en la zona de puntos.

El último tapón lo protagonizaría Felipe Massa con Hamilton y Ricciardo. El británico no encontraría el espacio para superar al brasileño. A causa de ello, Kimi también se uniría a la fiesta y tanto el piloto de Red Bull como el de Ferrari superarían tanto a Lewis como a Massa, provocando impotencia ante el campeón del mundo que vería como perdería puntos frente a su máximo rival por el mundial, pero podría estar satisfecho tras acabar en los puntos tras partir en última posición en carrera.

VERSION HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

De esta forma Nico Rosberg lograría la victoria en el GP de China y sería acompañado en el podio por un cabreado Sebastian Vettel que se quejaría Daniil Kvyat que acabaría en tercera posición. El top 10 lo cerrarían Ricciardo, Raikkonen, Massa, Hamilton, Verstappen, Sainz y Bottas.

La próxima cita del calendario será dentro de dos semanas en Rusia donde se espera que se mantenga el ritmo trepidante del mundial ¿Qué sorpresas nos deparará Sochi? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios