¡Buenas MiniLectores!

Seguimos con la gira asiática en Fórmula 1 y en esta ocasión toca viajar a Shanghai para disfrutar de la clasificación del GP de China. Existían muchas dudas sobre las condiciones meteorológicas que tendríamos para la clasificación, ya que se esperaba lluvia, pero el cielo nos ha dado una tregua y hemos podido disfrutar (por fin) de una clasificación como debe ser, con el estilo de 2015.

Prácticamente todos los pilotos salieron con el neumático intermedio, excepto los Manor y algún otro equipo, mostrando que era la elección correcta en pista. Wehrlein no correría suerte y golpearía el monoplaza en las protecciones en la recta principal tras sufrir aquaplanning, provocando una bandera roja que duró algo más de 20 minutos. Tras reiniciarse la sesión los McLaren se colocaron en primera posición, y la imagen llamativa sería ver en la entrada de boxes un coche de los comisarios poniendo en riesgo a los pilotos, aunque por suerte no sucedería nada. Hamilton tendría problemas en su Mercedes y no podría realizar una vuelta de clasificación debido a un problema en el ERS, pero además habría que añadir que el británico tendría una penalización de 5 posiciones. Crono a cero y Vettel se queda con el mejor tiempo de la Q1 y los eliminados serían Magnussen, Gutiérrez, Palmer, Haryanto, Hamilton y Wehrlein.

Segunda sesión de clasificación y Nasr sería el primer piloto en pisar el asfalto. Rosberg rompería el crono con casi 4 segundos de diferencia con el tiempo de Ericsson, aunque Pérez haría que la diferencia no fuese tan grande colocándose a 1 segundo del tiempo del alemán. Muchas diferencias entre los tiempos y Ricciardo sería el que más se acercaría al crono de Rosberg estando a menos de 6 décimas. Los Ferrari sorprenderían a Mercedes colocándose ambos por delante de Mercedes por sólo 1 décima. Hulkenberg provocaría una bandera roja tras perder el neumático delantero derecho por un error de colocación del mismo, adelantando de esta forma el final de la sesión con Kimi con el mejor tiempo y quedarían eliminados Massa, Alonso, Button, Grosjean, Ericsson y Nasr.

Tercera ronda de clasificación y es la hora de la verdad para Rosberg, que a pesar de haber realizado una gran jugada en Q2 al realizar su vuelta con el neumático blando, frente al super blando de ambos Ferrari, deberá luchar por la pole position. ¿Logrará Ferrari mantener el ritmo? Rosberg cometería un pequeño error pero lograría un gran crono, pero los Ferrari vendrán con fuerza. Kimi sería el primero en bajar el crono con en poco más de una décima y rodar por en el 35.

Crono a cero y los pilotos pasan por meta por última vez. Vettel que realizaría un único intento de vuelta, solo podría alcanzar la cuarta posición, por lo que Nico Rosberg mantendría la pole position, aunque la sorpresa la daría Red Bull con Ricciardo que se colaría entre Nico y Kimi.

VERSION HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

De esta forma Nico Rosberg lograría la pole position para el GP de China y sería acompañado en primera línea por Daniel Ricciardo. El top 10 lo cerrarían Kimi Raikkonen, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Daniil Kvyat, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Max Verstappen y Nico Hulkenberg.

Mañana tocará carrera a la remontada para Lewis Hamilton que partirá en última posición, mientras que Rosberg tendrá que evitar como los Ferrari se lanzarán con el cuchillo entre los dientes hacia el piloto alemán, no sin olvidarse que Ricciardo puede dar la sorpresa. ¿Qué sucederá en Shanghai? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios