¡Buenas MiniLectores!

Terminó el GP de las Américas y mientras los pilotos se disponen a poner rumbo a tierras españolas dentro de dos semanas. Marc Márquez logró la victoria en una accidentada carrera en Texas en la que Valentino Rossi se llevaría un 0 en el marcador, al igual que otros muchos pilotos. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

En la salida Lorenzo intentaría atacar a Márquez, pero el piloto de Honda lograría aguantar al espartano que se colaría y sería adelantado por los italianos Rossi y Dovizioso. Valentino sufriría algún pequeño problema que le relegaría varias posiciones siendo adelantado por Dovizioso, Lorenzo, Pedrosa y Aleix. El de Suzuki de la misma forma superaría a Pedrosa intentando de esta forma lograr su mejor resultado y zanjar así los rumores de su marcha del equipo.

Por detrás Loris Baz sería el primero en sufrir una caída, quedando relegado en última posición, no pudiendo de esta forma mantener el ritmo que Barberá en las anteriores carreras, aunque en esta se encontraba bastante perdido.

El golpe de teatro llegaría cuando Valentino Rossi en un intento de recortar distancias con Pedrosa sufriría la primera caída del año en carrera, y de la misma forma, quedarse con el primer 0 del marcador, igualando así a su rival por el mundial Lorenzo, aunque quien se escaparía en la clasificación sería Márquez que mantendría la primera plaza. Tras esta situación, Lorenzo atacaría a Dovizioso y lo superaría colocándose en segunda plaza, pero el endiablado ritmo del 93 no le permitiría alcanzarle.

Viñales tendría un precioso duelo con Redding durante varias vueltas, hasta que finalmente el español superaría al piloto de Pramac y pondría rumbo a su compañero de equipo. Por delante la segunda sorpresa del día llegaría cuando Pedrosa tras realizar la subida de la recta de meta, perdía el control de su Honda y ésta impactaba con la Ducati de Dovizoso que quedó arrodillado por el impacto, aunque por suerte el italiano pudo levantarse y llegar a su box donde vería nuevamente como la mala suerte se cebaba con él cuando otro piloto se lo llevaba por delante.

Otro piloto que también acabaría en el suelo sería cuanto menos curiosa ya que justo al instante el piloto que le precedía, Smith, también caería al suelo y Crutchlow saltaría tras pasar por delante la Tech3 del 38.

Viñales arrancaría en un duelo con Aleix durante varias vueltas, intentando superarle en dos ocasiones sin éxito, hasta llegar a la primera curva, donde el número 25 se lanzaría a su compañero de equipo y se mantendrían en paralelo en las enlazadas del primer sector, logrando la posición Maverick.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Marc Márquez lograría de esta forma la victoria en Texas, siendo todavía, el único piloto que gana en el Circuit of the Americas. Sería acompañado en el podio por Jorge Lorenzo y Andrea Iannone. El top 10 lo cerrarían Viñales y Aleix en un magnífico resultado para Suzuki, Redding, Pol Espargaró, Pirro, Barberá y Bradl.

La próxima cita será dentro de dos semanas en el circuito de Jerez en España, la primera de las cuatro citas que se darán en nuestro país. ¿Logrará Rossi recortar la distancia que ha perdido con este 0? ¿Luchará mano a mano Jorge con Marc? ¿Podrá el 93 aumentar su distancia frente a los rivales? Lo sabremos en unas semanas pero hasta entonces…  ¡Sed mini-buenos!

Anuncios