¡Buenas MiniLectores!

Una semana más el motor inunda nuestros televisores, en esta ocasión con motivo del Gran Premio de las Américas de MotoGP en el circuito de Austin, territorio Márquez por ser el piloto que más veces ha logrado la victoria. Hace escasos minutos terminó la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Jack Miller no disputará el GP de las Américas debido a una fractura, por lo que tendríamos un rival menos en la lucha de la Q1 donde, como siempre, los dos pilotos más rápidos pasarán a Q2 con los “grandes” de la categoría. Pol Espargaró y Michele Pirro se colocaban en cabeza tras el primer intento en su vuelta cronometrada. Bradl superaría el tiempo del italiano, pero Barberá llegaría con fuerza colocándose también en segunda posición, pero ninguno sería capaz de superar el tiempo de Pol. Aleix intentaría alcanzar a su hermano, pero se quedaría a 3 milésimas de tiempo del crono de Smith, quedándole un par de intentos. Pirro se caería a falta de tres minutos en la curva 1, quedándose sin tiempo de poder cambiar de moto y con una moto dañada. Aleix conseguiría en los últimos segundos el mejor tiempo de la sesión, dejando fuera a Smith, pero varios pilotos vendrían mejorando, por lo que no se puede cantar victoria. Crono a cero y quedan definidas las posiciones de parrilla con Smith y Aleix como los más rápidos, y cerrando la parrilla Pol Espargaró, Barberá, Laverty, Bradl, Pirro, Hernández, Bautista y Rabat.

Segunda sesión de clasificación y Lorenzo se colocaba en primera posición en su primer intento seguido de cerca por Márquez y Dovizioso. Marc fue el más rápido en todos los libres y se postulaba como el favorito para la pole position, y se colocaba en primera posición con 4 décimas de mejora frente al tiempo de Lorenzo. Tras el cambio de moto Lorenzo no se rendiría e intentaría ir a por Marc, y como tal vendría en casco rojo en los primeros sectores pero se quedaría a escasas 69 milésimas del tiempo de la pole. Iannone se colocaría en tercera posición dejando fuera a Rossi, pero éste vendría mejorando su tiempo.

Últimos segundos de la sesión y últimos intentos de los equipos. Crutchlow se colocaría en cuarta posición pero Rossi mejoraría quedándose tercero. Bandera a cuadros y los pilotos pasarían por meta por última vez. Marc no mejoraría su tiempo, pero nadie podría disputarle la pole.

VERSION HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Márquez partirá mañana en primera posición y sería acompañado en primera línea por Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El resto de la parrilla sería formado por Iannone, Viñales, Crutchlow, Dovizioso, Pedrosa, Aleix Espargaró, Redding, Smith y Baz.

Con esto terminamos por ahora, pero mañana la carrera pintará interesante con las Yamaha intentando superar a una Honda que empieza a remontar el vuelo. ¿Logrará Marc una nueva victoria en Austin o será superado por Lorenzo o Rossi? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios