¡Buenas MiniLectores!

Terminó la última carrera del fin de semana con el Gran Premio de Argentina de MotoGP. Una carrera recortada por los problemas con los neumáticos Michelin que explotaban debido a la temperatura y que finalmente se decidió realizar a modo de flag-to-flag con cambio de moto obligatoria a mitad de carrera. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Lorenzo no se sentiría cómodo con su Yamaha y lo demostraría en las primeras vueltas teniendo serios problemas de manejo de su M1 y perdería varias posiciones. Mientras por la parte de atrás Crutchlow y Aleix se caerían a la vez en la primera curva, que se llevaría por delante a varios pilotos en el día de hoy, siendo Hernández el segundo que sufriría este problema.

Márquez aprovecharía la ocasión para adelantar a Rossi y al superar al instante a Dovizioso colocándose en cabeza, pero el italiano de Yamaha no dejaría que su máximo rival se marchara, por lo que adelantaría a su tocayo y empezaría a buscar la rueda del español. Lorenzo mientras tanto lograría por fin encontrar el ritmo, pero poco le duraría la alegría, ya que se caería al suelo y no podría continuar la carrera.

Dovizioso y Iannone empezarían a pelearse entre ellos, algo que aprovecharía Viñales para superarlos a la vez, demostrando así un ritmo bestial en carrera.

Momento del cambio de motos y Rossi haría algunos intentos de adelantamiento a Márquez, pero éste recuperaría al instante. Entrarían ambos muy justos a boxes, por lo que cualquier fallo te dejaría fuera de la victoria, aunque por suerte ambos pilotos saldrían con la misma distancia de boxes, pero con una diferencia… Rabat, que aún no habría entrado a boxes, se habría colado entre Marc y Valentino, con lo que el italiano no podría acercarse a su rival hasta la siguiente vuelta, pero caprichos del destino, la segunda Yamaha no rodaría tan bien como la primera y Rossi iniciaría una hemorragia de tiempo vuelta tras vuelta que provocaría el acercamiento de Viñales y las dos Ducati, que acabarían con la caída de Viñales.

Un poco detrás de ellos Pedrosa sería adelantado por Redding, pero el piloto de Pramac tendría problemas con su Ducati y se quedaría parado siendo superado por prácticamente toda la parrilla.

Iannone empezaría a pelearse con Rossi a escasas vueltas del final, pero Dovizioso se aprovecharía de la situación y les superaría a ambos, aunque Iannone conseguiría quedarse con el tercer escalón del podio tras superar a Rossi que vería como su distancia en el mundial se ampliaría, pero ocurrió un golpe de teatro.

En la última chicane del circuito en la última vuelta Iannone intentaría atacar a Dovizioso y el número 29 perdería el control de su Ducati yéndose al suelo y desgraciadamente llevándose por delante a su compañero de equipo, dejando vía libre a Rossi y Pedrosa para alcanzar ambos el podio.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

De esta forma Marquez lograría la primera victoria de la temporada y sería acompañado en el podio por Rossi y Pedrosa. El top ten lo cerrarían Laverty, Barberà, Pol Espargaró, Bradl, Smith, Rabat y Bautista.

La próxima cita será la semana que viene en Austin, Texas, donde Lorenzo intentará resarcirse de la actuación de Argentina, pero donde Rossi querrá lograr la victoria sea como fuere. El problema es que Márquez no se lo dejará fácil, ya que es territorio de Marc, donde sólo ha ganado él. ¿Qué ocurrirá en 7 días? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios