¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Bahrein ha finalizado y mientras nos reponemos de todo lo acontecido en la carrera en Sakhir, nuestros pequeños Minis están listos para ofrecer la visión de la carrera en formato comic y posteriormente su capítulo. ¡Arrancamos!

El Gran Premio terminaría pronto para Sebastian Vettel, cuyo motor Ferrari explotaría en la vuelta de formación, dejándole sin posibilidades de luchar por la victoria. En la salida Rosberg adelantaría a su compañero de equipo mientras Hamilton sería tocado por Bottas y perdería varias posiciones, aunque el peor trago se lo llevaría Sainz, que sufriría un pinchazo a causa de Pérez cuando el mexicano adelantaba a Button y se pasaba de frenada.

Otro piloto que se pasaría de frenada sería el australiano Ricciardo, que lucharía con Raikkonen por el podio, posición que el finlandés lograría sin mayores complicaciones, aunque la sorpresa vendría poco después, cuando se encontraría con Bottas, recordando así muchos los duelos del año pasado entre ambos, aunque no ocurriría nada, pero la venganza es un plato que se sirve frío, y el tercer escalón del podio lo perdería Bottas al ser adelantado por Hamilton, aunque para colmo, el número 77 tendría que realizar un drive through por su colisión con Lewis.

Vandoorne que debutaría con McLaren debido a la lesión de Alonso, realizaría una gran carrera superando a Pérez y manteniéndose en carrera en el top 10. El mexicano sufriría en carrera y sería adelantado acechado por su compañero de equipo, aunque podría respirar momentáneamente cuando Bottas se colaba entre los dos Force India.

Otro piloto que realizaría una gran actuación sería nuevamente Grosjean con Haas, luchando por entrar en el top 5 toda la carrera, peleando de tú a tú con los Williams y Red Bull. Se disfrutaron infinidad de duelos en pista durante esta carrera y la diversión estaba asegurada, además de poder ver a Wehrlein con su Manor rondando la zona de puntos, aunque finalmente no pudo ser para uno de los debutantes del año, aunque pudimos ver algo que era impensable el año pasado: un Manor adelantando a Force India.

El último duelo de la jornada lo protagonizaría Kvyat con Bottas, adelantando el piloto de Red Bull al de Williams, y aunque éste intentaría devolverle la jugada, acabaría por fuera de pista, y la partida terminaría cuando Rosberg les doblaría.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Victoria de Nico Rosberg en Bahrain, aumentando su distancia en el campeonato siendo su 5ª victoria seguida. El podio sería cerrado por Kimi (nuevamente en un podio sin alcohol) y Hamilton. El top 10 lo completarían Ricciardo, Grosjean, Verstappen, Kvyat, Massa, Bottas y Vandoorne.

La próxima cita será dentro de dos semanas en China, posiblemente con un nuevo sistema de clasificación, pero eso ya será otra historia, hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios