¡Buenas MiniLectores!

Arranca la segunda clasificación del día de hoy con MotoGP en el GP de Argentina en el Circuito Termas del Rio Hondo. Tras unos accidentados libres debidos a los problemas que tenían los neumáticos blandos de Michelin, los pilotos correrían la sesión de clasificación. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Michele Pirro debutaría en Pramac tras la lesión de Petrucci, se espera que el rendimiento de su Pramac le permitiera superar con facilidad a los rivales, aunque Pol Espargaró y Jack Miller no se lo pondrían fácil, colocándose en las primeras posiciones al arranque de la sesión. El australiano de Estrella Galicia caería al suelo en el mismo punto donde Jorge Lorenzo se cayó al final de los FP4, al final de la recta principal, justo cuando Bradley Smith se colocaba en cabeza, dejando fuera a Miller. Yonny Hernández se bajaría de su moto en medio de la pista quejándose de problemas en su Aspar, dejándola tirada en la escapatoria ante la furia del piloto latino. Baz se acercaría peligrosamente al tiempo de Pol Espargaró, pero se quedaría en tercera posición. Los nervios podrían con Miller, que volvería a caerse a escasos segundos del final. Smith y Pol Espargaró pasarían a Q2, mientras la parte baja de la parrilla sería formada por Baz, Redding, Miller, Bradl, Laverty, Pirro, Rabat, Bautista y Hernández.

Arranca la segunda sesión de clasificación y Lorenzo sería el primer piloto en salir a pista con su Movistar Yamaha. Crutchlow caería al suelo al poco de arrancar la sesión, pero podría llegar a boxes para coger su otra moto. Márquez marcaría el ritmo seguido de las Ducati de Iannone y Dovizioso, aunque la imagen graciosa sería nuevamente Barberá siguiendo la rueda de Lorenzo. Rossi lograría subir hasta la segunda posición y Lorenzo mejoraría hasta la tercera plaza. Bradley Smith que logró el mejor tiempo en la Q1 sufriría una caída a falta de pocos minutos para el final mientras se encontraba en 10ª posición.

Lucha intensa en los últimos minutos por lograr el mejor tiempo posible, para batir a Márquez, que sufriría una gran caída en el último minuto en la curva 1, siendo el problema de muchos pilotos durante el fin de semana. Bandera a cuadros y los pilotos intentarían mejorar su crono en todo lo posible. Lorenzo gracias a la rueda de Pedrosa lograría unas pequeñas décimas que le auparían a la segunda plaza, pero Rossi recuperaría la posición al instante.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Pole position para Marc Márquez, logrando así la 59ª pole convirtiéndose en el tercer piloto con más poles en el mundial de MotoGP, por detrás de Rossi (61) y Lorenzo (62). Será acompañado en primera línea por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El resto de la parrilla de la Q1 sería formada por Pedrosa, Dovizioso, Iannone, Viñales, Barbera, Crutchlow, Pol, Aleix y Smith.

Con esto terminamos por ahora, pero en breves minutos arranca la clasificación de Fórmula E en el circuito de Long Beach. ¿Qué sorpresas nos deparará? Lo sabremos en breve pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!