¡Buenas MiniLectores!

Seguimos con la tercera ronda de clasificación del día de hoy con el ePrix de Long Beach de Fórmula E. Los pilotos vuelven a la carga con los monoplazas eléctricos en la pista américana. ¿Os gustaría saber quién logró la pole para la carrera que se disputará en un par de horas? ¡Pues sigue con nosotros!

Sam Bird, Robin Frijns, Jerome d’Ambrosio, Sebastien Buemi y Oliver Turvey formarán el grupo 1. El piloto belga lograría el mejor tiempo provisional, a la espera del acecho de los rivales, especialmente de Buemi. Bird mejoraría el crono del belga y Frijns lograría la  segunda posición y el líder del mundial tendría la tercera plaza provisional.

El segundo grupo sería formado por Simona de Silvestro, Loic Duval, Stephane Sarrazin y Nico Prost. En su primer intento Sarrazin subiría a la segunda posición, dejando fuera del top a Buemi, mientras Prost se quedaría con la quinta posición. Duval habría realizado una mala vuelta tras tocar el muro quedándose en novena posición.

Tercera ronda de clasificación con Nelson Piquet, Daniel Abt, Jean Eric Vergne y Salvador Duran. Abt lograría ascender a la cuarta posición, mientras Piquet que se encontraba cerca del piloto de Audi quedaría por detrás de su compañero de equipo, mientras Vergne se encontraría lejos en la octava posición. Bird por su parte veía como su posición no estaba siendo acechada por sus rivales, mientras Buemi poco a poco se veía más y más lejos del top.

Cuarta sesión de clasificación con Antonio Da Costa, Nick Heidfeld, Bruno Senna, Lucas Di Grassi y Mike Conway. Di Grassi tendría una oportunidad de oro para lograr una buena posición y resarcirse de la descalificación de la anterior carrera en México. Da costa y Di Grassi ascenderían a la segunda y tercera posición respectivamente, mientras Heidfeld se colaría entre ambos en tercera posición. El top 5 cambiaría radicalmente en esta ocasión con Bird, Da Costa, Heidfeld, Di Grassi y Sarrazin.

Momento de la super pole y Sarrazin sería el primer piloto que marcaría un tiempo, bastante lento, de 57.2. El tiempo fue fácilmente superado por Di Grassi que marcaría un crono de 57.2. Heidfeld sería el tercer piloto en realizar la super pole con un tiempo aún peor que el de Sarrazin marcando un 57.8 tras haber rozado las protecciones de la pista. Da Costa marcaría un gran tiempo de 57.1. Finalmente Sam Bird sería el último piloto en realizar su intento de vuelta cronometrada en la super pole marcando un crono muy cercano al de Da Costa, pero no el suficiente para superarle.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Da Costa partirá en un par de horas desde la pole position en Long Beach y será acompañado por Bird y Di Grassi. El top 10 será cerrado por Sarrazin, Heidfeld, Frijns, Abt, Buemi , Prost y D’Ambrosio.

Con esto terminamos por ahora, pero en un par de horas disfrutaremos del ePrix en Long Beach. ¿Qué sorpresas nos deparará la carrera? Lo sabremos en breve pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios