¡Buenas MiniLectores!

Segunda cita del calendario de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir. A pesar del esperpento de clasificación que se vivió en el nuevo formato que la FIA impuso, se decidió cambiarlo al antiguo diseño, pero en el último momento se decidió volver a recular y volver al diseño nuevo y darle “una nueva oportunidad”. ¿Acierto o fallo? En Bahrein se sabría la verdad.

Primera sesión de clasificación y Vettel sería el primero en colocarse en la línea de salida antes incluso de arrancar, junto a los dos Mercedes. Con el contador arrancando, Nasr sería el primer eliminado, y al igual que ocurrió en el pasado GP, pillaría a un piloto en boxes, en este caso, Haryanto, quien sería el segundo eliminado, dando así un minuto y medio extra a los demás, en concreto, a Palmer, para poder mejorar su tiempo, que pondría en riesgo a Vandoorne, pero estaría justo detrás de Palmer, quien recuperaría la posición quedando eliminado. El siguiente en la lista de eliminados sería Magnussen, pero además saldría en última posición por una sanción al saltarse el sistema de pesaje. El siguiente en ser eliminado sería Pérez, que no podrá completar su vuelta de clasificación, y lo mismo que antes ocurriría con Ericsson, que estaría en boxes, y para terminar la ronda, Wehrlein directamente fue avisado de entrar a boxes, sin poder mejorar su tiempo y cerrar así la lista de eliminados de la primera ronda.

Segunda ronda de clasificación, la que antaño era la más emocionante. Al igual que en Q1, saldría primero un Ferrari (en esta ocasión Kimi) seguido de los dos Mercedes. Los equipos solo podrían dar una única vuelta antes de empezar el contador, y sería Kvyat quien sufriría los estragos de la nueva clasificación. El siguiente en riesgo sería Button, pero el inglés no haría ningún intento de mejorar el tiempo, por lo que tendríamos el segundo eliminado. Si queremos seguir ante la vergüenza del nuevo sistema de clasificación, ningún piloto excepto Hulkenberg estaría en pista, y estarían auto-eliminándose quedándose en boxes, sucediendo esto con Gutiérrez y Vandoorne. Hulkenberg que sería el único que podría evitar ser eliminado intentaría realizar una vuelta cronometrada, eliminando de esta forma a Sainz, Verstappen y Grosjean.

Tercera ronda de clasificación, 13 minutos de lucha por la pole que se espera que no sea igual que Melbourne, aunque tras lo visto en Q1 y Q2, no tenemos muchas esperanzas puestas. Hamilton cometería un fallo en su vuelta de clasificación en la última curva relegándole a la cuarta posición por detrás de Rosberg, Vettel y Kimi. Una vez iniciado el contador, los pilotos regresaban a boxes y tendríamos eliminados Hulkenberg, Massa, Bottas y Ricciardo. Las cuatro primeras posiciones aún estarían pendientes de decidir, pero gracias a Lewis, que no podría permitir y decidió sacar el mazo para lograr su 50ª pole position.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

De esta forma termina la vergonzosa segunda clasificación de la temporada, con la pole de Lewis Hamilton y con Rosberg y Vettel por detrás. El top ten lo cerrarían Kimi, Ricciardo, Bottas, Massa, Hulkenberg, Grosjean y Verstappen.

Antes de esperar a ver qué sucederá mañana, se espera que la FIA por fin recule y regrese al antiguo sistema de clasificación, ya que no se puede permitir lo visto en estas dos clasificaciones.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios