¡Buenas MiniLectores!

Si echabas de menos el motor, hoy has disfrutado de una ración doble. Tras la decepcionante clasificación de Fórmula 1 en Australia, el mundial de MotoGP arranca una nueva temporada y los pilotos están listos para dar guerra en un año que promete ser emocionante. Se ha disputado hace escasos minutos la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Laverty se colocaba en primera posición en los primeros compases de clasificación, pero Crutchlow y Smith superarían con facilidad el tiempo marcado por el piloto de Aspar. Aleix Espargaró que partía como favorito para pasar a Q2, sufriría una caída y debería correr hacia boxes para poder mejorar su tiempo usando la segunda moto. Smith poco a poco iría bajando su crono acercándose aún más al tiempo de Crutchlow, pero no se calmaría de cara al último minuto de clasificación. Bautista que también querría mejorar su posición sufriría una caída y no podría superar su crono. Bandera a cuadros y los pilotos pasarían por última vez por meta siendo Crutchlow y Smith los que pasarían a Q2 mientras la parte baja de la parrilla sería formada por Hernández, Laverty, Aleix, Baz, Bautista, Miller, Rabat y Bradl.

Arranca el plato fuerte con la segunda ronda de clasificación de MotoGP. ¿Quién lograría la primera pole de la temporada? ¿Quién se habría adaptado mejor a los neumáticos Michelin en una vuelta? Lo sabremos en quince minutos. Rossi se colocaría en cabeza en los primeros compases pero Lorenzo machacaría el crono con más de 2 segundos de diferencia frente al de su compañero de equipo. Viñales, Márquez y Smith completarían el top 5 provisional. Márquez se colocaría en segunda posición mientras Barberá, gracias a la rueda de Marc, se colocaría en tercera posición. Locura en las pasadas por meta con Iannone colocándose en segunda posición mientras Rossi iba bajando hasta la 9ª posición.

Cambio de neumáticos en algunas de las motos y los pilotos se preparan para realizar sus últimas oportunidades. Dani Pedrosa cortaría su intento, mientras Lorenzo tendría un susto con el que no podría mejorar su tiempo. Bandera a cuadros y muchos pilotos vendrían en casco rojo. Sorpresa con la primera línea siendo completamente española, una segunda línea completamente italiana, una tercera línea completamente española y la cuarta línea británica.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Pole para Jorge Lorenzo que sería acompañado en primera línea con Márquez y Viñales. El resto de la parrilla sería formado por Iannone, Rossi, Dovizioso, Pedrosa, Barbera, Pol Espargaró, Crutchlow, Smith y Redding.

Mañana la carrera pinta bastante entretenida con posibilidades para casi todos los pilotos. La Suzuki ha sorprendido en rendimiento y no sería de extrañar que marcaran la diferencia en carrera. ¿Quién pensáis que logrará la primera victoria de la temporada? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!