¡Buenas MiniLectores!

Después de tanto tiempo la Fórmula 1 regresa a nuestras pantallas con la temporada 2016. Una nueva temporada trae consigo nuevos pilotos, nuevos equipos y sobretodo y lo más llamativo, un nuevo sistema de clasificación que esperemos nos traiga mucha diversión.

Las tres rondas de clasificación ahora incluyen como novedad que tras seis minutos, arrancará una cuenta atrás donde el piloto más lento quedará fuera y progresivamente iríamos descontando tiempo y  formaríamos así la parrilla de cada sesión. Todos los pilotos saltarían a pista con el neumático super blando, por lo que nadie se guardaría nada e irían al máximo desde el inicio, siendo los Mercedes los dos primeros en pisar el asfalto. Wehrlein será el primer piloto eliminado, y cada 90 segundos se irá eliminando al piloto más lento, siendo el siguiente su compañero, Rio Haryanto. El Haas de Gutiérrez sería el siguiente que quedaría fuera mientras veriamos como Button marcaría el tercer mejor tiempo, y para más sorpresa Alonso se quedaría con la segunda posición. Grosjean sería el siguiente eliminado y el reloj marcaba a Kvyat como siguiente piloto en ser eliminado, ya que se encontraría en boxes. Nasr intentaría librarse de ser eliminado pero entraría a boxes y a diferencia del resto de eliminaciones, cuando el crono llegaría a 0, todos podrían pasar por última vez por meta y Palmer que se encontraba en riesgo lograría salir airoso dejando eliminado a Ericsson.

Segunda sesión de clasificación y se ponen las cosas serías. Los dos Mercedes volverían a marcar un gran tiempo desde el inicio quedándose ya en boxes sin problemas. Los dos Renault se encontrarían en problemas, siendo Magnussen el primero en ser eliminado, su compañero Palmer directamente regresaría a boxes siendo el segundo eliminado. En riesgo se encontraría Button, pero éste se encontraba en boxes, por lo que ya tendríamos tres pilotos eliminados. Sainz sería el siguiente en riesgo, pero lograría mejorar colocándose en cuarta posición, eliminando de esta forma a Fernando Alonso. Hulkenberg mejoraría su tiempo dejando en riesgo a Bottas, cometiendo un error el finlandés dejándole fuera de la lucha por la Q3. Los Force India se quedarían directamente en boxes, por lo que Hulkenberg quedaría la 10ª posición y Pérez la 9ª plaza.

Tercera sesión y Hamilton se marca un crono de 1:24.133 que podría dejarle directamente con la pole. El reloj rojo caería en Ricciardo que sería el primer piloto en riesgo de ser eliminado, que no tendría tiempo de realizar otra vuelta de clasificación, siendo superado por los dos Toro Rosso. Sainz no saldría ni siquiera a boxes, al igual que Massa y Verstappen que serían eliminados, al igual que prácticamente todos excepto Mercedes que se mantendría Rosberg en pista, pero prácticamente la clasificación se terminó tras realizar todos una única vuelta.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Pole position para Lewis Hamilton con Nico Rosberg segundo y tercero Vettel. El top 10 lo cerrarían Kimi, Verstappen, Massa, Sainz, Ricciardo, Pérez y Hulkenberg.

El nuevo sistema de clasificación ha sido por unanimidad un fracaso absoluto, algo que ya avisaron los pilotos en la reunión en Montmeló, por lo que el balón está ahora en la FIA, que por primera vez acabará escuchando a los equipos, pilotos, periodistas y aficionados, que todos quieren el regreso al antiguo sistema, pero bien… ¿Qué sucederá en Bahrein? Ahora tocará pensar en carrera, pero lo de hoy seguro provocará cambios.

Mañana Lewis luchará por la primera victoria de la temporada, ¿pensáis que logrará ganar o que otro piloto se lo pondrá difícil? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios