Formula E – ePrix de Mexico – Clasificacion

¡Buenas MiniLectores!

Regresa la Fórmula E en nuestra pantallas y lo hace en el primero de los circuitos nuevos que tendremos esta temporada. México vibra con la llegada de la Fórmula E y los aficionados disfrutaron de una sesión de clasificación inolvidable en el Circuito Hermanos Rodríguez. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

El primer grupo estaría formado por Vergne, Duval, Heidfeld y Sarrazin. Duval querría regresar a la primera línea pero Vergne conseguiría mejorar su tiempo en 2 décimas. Heidfeld se quedaría muy cerca del tiempo de Duval y Sarrazin cerraría la tabla, pero hay que remarcar que los tiempos fueron bastante lentos comparados con los vistos en los entrenamientos libres.

Segunda ronda de clasificación en la cuál participaron Di Grassi, D’Ambrosio, Buemi y Senna. Pudimos ver un pique entre Buemi y Di Grassi, en el cuál el brasileño tuvo que saltarse la chicane para no ser estorbado por el piloto de Renault. Bruno Senna sufriría un trompo con el que golpearía el neumático delantero izquierdo contra las protecciones dejándole fuera de combate mientras D’Ambrosio iría al máximo para batir al brasileño de Abt, pero Di Grassi lograría el mejor tiempo, aunque Buemi, el lider del mundial lograría colocarse en primera posición con una cómoda ventaja frente al segundo clasificado.

Tercera sesión de clasificación con De Silvestro, Turvey, Prost, Da Costa y Abt. El piloto francés de Renault se mostraría muy agresivo en las chicanes intentando superar el crono de su compañero de equipo pero se quedaría en segunda posición, mientras Abt se lograría colocar en el top 5. Buemi, Prost, Di Grassi, D’Ambrosio y Abt serían los que se quedarían en las primeras cinco posiciones tras finalizar la tercera ronda de clasificación.

Cuarta ronda de entrenamientos de clasificación con Piquet, Duran, Frijns, Conway y Bird. La sesión terminaría rápida con una bandera roja cuando Piquet se chocó contra las protecciones destrozando completamente las protecciones de la primera chicane, aunque el piloto pudo salir por su propio pie. Tras unos cuantos minutos en los cuales los comisarios arreglaron el destrozo de Piquet, los pilotos volvieron a pista e intentaron lograr el mejor tiempo posible, pero los pilotos no pudieron alcanzar el top 10.

Abt sería el primer piloto en disputar la super pole dando el máximo con su Audi Abt marcando un tiempo de 1:04.335. D’Ambrosio con su Dragon se lanzaría agresivo en la primera chicane, y no tendría problemas en mejorar el tiempo de Abt, logrando un crono de 1:03.705. Di Grassi, que sufrió en la Q2, realizaría una vuelta muy parecida a la de Jerome, pero se quedaría a tres décimas con un crono de 1:04.023. Ahora sería el turno de los chicos de Renault, primero para el agresivo Prost que se quedaría en segunda posición con un crono de 1:04.013, y ahora sería el turno del líder del mundial, que cometería un error y le dejaría fuera de la lucha con la quinta posición y un crono de 1:05.183.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

De esta forma D’Ambrosio lograría la super pole en México y tendría de compañero en primera línea a Prost. Di Grassi, Abt y Buemi completarían el top 5 de una carrera que promete emocionante, y aunque el líder del mundial parte en quinta plaza, hay que recordar que en la anterior carrera logró una remontada otorgándole la victoria.

¿Podrán los rivales de Buemi aprovechar por fin un error del piloto de Renault? ¿Remontará de nuevo el líder del campeonato dejando a todos con la mirada en la siguiente temporada? En unas horas tendremos la respuesta pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!