¡Buenas MiniLectores!

Se acabó la pretemporada y los equipos ponen rumbo a Melbourne para la primera carrera de la temporada 2016 de Fórmula 1. A pesar de haber sido sólo 8 días de test, los equipos han podido rodar largo y tendido y tienen en su mayoría el trabajo completado. Vamos a comprobar qué nos dejó el último día de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Al igual que en el día anterior, el equipo Ferrari salía a pista con el polémico halo con Sebastian Vettel. El equipo Toro Rosso, tras realizar durante los últimos días simulaciones de carreras, se dedicaron a pasar la mañana realizando pruebas de pitstop. Durante el resto de la mañana, los equipos iban realizando varias pruebas en pista, pero la sorpresa llegaría al mediodía, y es que Sainz sería capaz de marcar el segundo mejor tiempo quedándose cerca del Ferrari de Sebastian Vettel, aunque si queremos rematar las sorpresas… ¡El Mercedes de Lewis Hamilton provocaba una bandera roja por un problema de la transmisión!

Por la tarde sería Sergio Pérez el encargado de provocar la segunda bandera roja de la jornada, pero una vez reiniciada la sesión, los equipos realizarían simulaciones de carrera, aprovechando los últimos coletazos de pretemporada. Toro Rosso mostraría una consistencia muy grande mientras en Mercedes la degradación sería un problema para ellos, pero la ventaja que tendrían frente al resto de equipos.

Sebastian Vettel lograría marcar el mejor tiempo de la jornada, y seria el piloto con más vueltas en el último día de tet. Sainz se llevaría la segunda posición y Nico Rosberg sorprendería con la última plaza, pero cabe destacar que sería en simulación de carrera.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

La próxima vez que veamos los monoplazas será dentro de dos semanas en Melbourne. ¿Quién se llevará la primera pole y victoria de la temporada? Muy pronto lo sabremos pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios