¡Buenas MiniLectores!

Día muy polémico en el Circut de Barcelona Catalunya por lo acontecido a primera hora con el que ha sido el piloto más rápido de la jornada. Kimi Raikkonen ha sido el punto de mirada por ser el primer y único piloto en probar la solución de la FIA ante los accidentes de cara a 2017.

El finlandés de Ferrari saltó a pista con un halo de protección bastante llamativo para su vuelta de instalación, según Kimi, la visibilidad no era del todo malo pero en palabras textuales “ya lo podían tirar a la basura”. Ya con la sesión normal, el finlandés trataría de dar el máximo en su último día de test con Ferrari antes del fuego real en Melbourne. Los tiempos del campeón del mundo de 2007 fueron bastante competitivos y con el neumático blando fue capaz de igualar el crono de Rosberg en el día de ayer, pero con el ultra blando destrozó el crono pero sin ser capaz de igualar el de su compañero de equipo. Los Ferrari se muestran muy competitivos pero no sabemos realmente el tiempo que es capaz de realizar Mercedes ya que los alemanes se negarían a usar el compuesto súper y ultra blando.

A falta de cinco minutos el Haas de Grosjean golpearía el muro del Circuit provocando la primera bandera roja de la jornada. Al iniciarse la jornada de la tarde Grosjean provocaría una segunda bandera roja al quedarse su Haas parado fuera de la pista. Como dicen que no hay dos sin tres, el francés de Haas provocaría una tercera bandera roja a falta de escasos minutos de finalizar el día, nuevamente con problemas con su Haas, aunque a diferencia de los otros dos días de test, los de Haas pudieron realizar una jornada normal.

La tarde fue completa para casi todos los equipos realizando varias simulaciones de carrera. Los últimos minutos de la jornada fueron aprovechados para algunos equipos para colocar neumático ultra blando y realizar una prueba pero las condiciones no eran las ideales.

VERSION HD
ENGISH VERSION

El mejor tiempo del día fue para Kimi Raikkonen con su Ferrari y el piloto que más vueltas rodó fue Max Verstappen, aunque no alcanzaría a su compañero Carlos.

Mañana último día de pruebas antes de la primera carrera. ¿Os imagináis a Mercedes marcando un 1:21 en el último día destrozando por completo la ilusión de los equipos? Mañana veremos cómo acaban los test pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios