F1 – Barcelona PreSeason – Día 6

¡Buenas MiniLectores!

Sexto día de entrenamientos de pretemporada en Montmeló y el tiempo apremia, con tan solo dos días más de entrenamientos los equipos van dando forma al que será su arma para esta temporada 2016 de Fórmula 1.

Mañana muy tranquila en el trazado catalán donde los equipos fueron realizando varias pruebas con el compuesto medio y el blando. Mientras en Renault realizaban simulación de clasificación, en Mercedes realizaban simulaciones de carrera mostrando un ritmo impresionante. McLaren rodaba en condiciones bastante estables, sorprendiendo bastante mientras Haas repetía los problemas del día anterior pero en esta ocasión con el turbo que dejaría a Gutiérrez con sólo 1 vuelta en su casillero para todo el día.

Durante la tarde los equipos se dedicaron a realizar simulaciones de carrera y la mayoría intentó superar las 100 vueltas, algo que a excepción de Manor y Sauber lograron el resto (Mercedes se contaría con la dupla de Rosberg-Hamilton), sorprendiendo por el hecho que McLaren pudo completar la centena sin incidentes, aunque hablando de problemas, además de Haas, la única bandera roja del día fue provocada por Marcus Ericsson con su Sauber que se quedaría tirado en la curva 4 del Circuit de Barcelona.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Valtteri Bottas se quedaría con el mejor tiempo de la jornada pero la paliza de vueltas sería para Carlos Sainz, que superaría incluso al dúo Mercedes. Mañana algunos pilotos se despedirán de la pretemporada y otros tendrán todavía otra oportunidad el Viernes.

¿Podrán los pilotos acercarse aún más a Mercedes? ¿Habrá mejorado realmente McLaren o será todo un espejismo? ¿Podrá Haas rodar con normalidad en esta segunda tanda de test? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!