¡Buenas MiniLectores!

Arranca la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya y poco a poco empezaremos a ver los monoplazas que tendremos en la pista de Albert Park en pocas semanas. Mercedes empieza a mostrar de qué serán capaces y a su vez McLaren ha mostrado una gran mejoría en el día de hoy.

El equipo Toro Rosso arrancó la jornada a las 8 con la presentación del que será su monoplaza para esta temporada ya con sus colores habituales aunque con la ausencia de Cepsa que abandonó la escudería. El equipo Mercedes empezaría a mostrar sus fuerzas, pero no sería hasta bastante adelantada la mañana cuando Rosberg empezaría a mostrar tiempos competitivos, ya que iba encadenando vueltas lentas con vueltas rápidas.

El equipo Manor tendría serios problemas con Haryanto ya que no rodaron apenas durante la jornada matinal, mientras en Mercedes Rosberg acabaría colocando el neumático blando y rompería el crono con un tiempo de 1.23:022, muy difícil de alcanzar por el resto de pilotos y solo superado en estos días por Vettel por solo 2 décimas con el ultra blando, por lo que se espera que la ventaja del equipo alemán sea aún mayor. Por su parte McLaren montaría el neumático blando y ascendería al top 3 con un competitivo tiempo de Fernando Alonso, pero a mucha distancia del crono de Rosberg, aunque para destrozar la ilusión, el piloto español provocaría una bandera roja casi al final de la jornada matinal cuando su McLaren se quedaba parado al final del carril de salida de boxes, aunque por suerte solo sería un fallo del display que se apagó.

Hamilton por la tarde provocaría una fugaz interrupción de la sesión cuando se ha quedado parado al final del pitlane, aunque sería empujado por el equipo. El equipo Ferrari no sería menos y provocaría una bandera roja en el mismo punto pocos minutos después.

El equipo Haas tendría que abandonar el día siendo los que menos rodaron con tan sólo 23 vueltas debido a un problema en el sistema de combustible, esperando poder rodar mucho más en el día de mañana.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Los equipos realizarían simulaciones de carrera durante la tarde, mientras en McLaren se centrarían en tandas cortas para preparar reglajes. A falta de 10 minutos para finalizar la sesión Magnussen se quedaría parado en el primer sector poniendo fin así al quinto día de test.

Mercedes muestra que sigue por delante de todos, mientras McLaren por fin mostró algo de potencial, aunque todavía faltaría ver si el nivel es real o no. Mañana veremos más acción en pista pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios