¡Buenas MiniLectores!

Cuarto y último día de la primera tanda de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona. Los viejos fantasmas acecharon sobre los chicos de Woking que vieron como su McLaren no pudo rodar apenas nada durante un día en el que la variedad hizo juego en los equipos.

Tras los problemas en el motor de Button en el día de ayer, se esperaba que McLaren hubiese solucionado el fallo y por ello Fernando Alonso saldría a pista a primera hora con el neumático blando, pero tras rodar tres vueltas el equipo tuvo que encerrarse en el box intentando encontrar el problema que les dejaría todo el día sin poder rodar en pista. El recuerdo de 2015 acechaba en el box del equipo McLaren que esperan no repetir la vergonzosa temporada pasada.

El equipo Mercedes probaría hoy un nuevo morro revolucionario que S-Duct, ya que lo positivo de ser el equipo campeón y haber recogido tantos kilómetros en tan poco tiempo, es que te permite experimentar con tu monoplaza y tras haber probado fondos planos, alerones diversos, hoy era el turno de un morro más radical que presumiblemente podría ofrecer una mayor flexión en el alerón delantero. De la misma manera, el inglés de Mercedes se pegaría una nueva paliza con su W07, ya que al igual que ayer, en la segunda parte de la jornada se cambiaría las tornas con su compañero de equipo.

La mañana transcurría con total normalidad para todos los equipos salvo por McLaren pero la tarde se anunciaría movida ya que Haryanto, al igual que en su primer día de debut con Manor, sufriría una salida de pista que acabaría con su monoplaza estampado contra las protecciones, siendo curiosamente el mismo punto donde trompeó en su primer día en F1, provocando de esta manera la primera bandera roja de la jornada.

El equipo Red Bull intentaría realizar un simulacro de clasificación con Kvyat utilizando el neumático ultra blando, pero no le serviría para alcanzar el tiempo de Kimi Räikkönen. Por otro lado, el equipo Renault se pegaría una jornada muy completa en número de vueltas ya que Magnussen acumularía casi 150 giros intentando captar el mayor número de datos posibles.

A falta de una hora para finalizar la cuarta jornada de test el equipo Haas provocaría una nueva bandera roja con Esteban Gutiérrez por una posible avería, y a falta de quince minutos sería Kevin Magnussen con Renault quien dejaría su monoplaza aparcado, y entre ambas banderas veríamos como Celis se colaría en tercera posición con su Force India.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

La cuarta jornada de test nos dejó a Kimi Räikkönen como el piloto más rápido de la jornada seguido de Kvyat y Celis. McLaren sería el equipo que menos rodó con solo 3 vueltas mientras Magnussen se retiraría con 153 vueltas en su casillero y el cuarto mejor tiempo. Mercedes por su parte sigue jugando al despiste realizando diversas pruebas en sus monoplazas pero sin querer marcar tiempos.

La semana que viene los test volverán al Circuit y poco a poco empezaremos a sacar pequeñas conclusiones, pero no será hasta el último día cuando veremos los monoplazas casi definitivos para esta temporada. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios