¡Buenas MiniLectores!

Finaliza el ePrix de Buenos Aires y la emoción por el campeonato es mayor. Sam Bird logra la primera victoria de la temporada mientras Sebastien Buemi logró aumentar su distancia en el campeonato tras lograr una emocionante remontada en una carrera en la que ocurrió de todo.

Sam Bird partía desde la pole position y lograba defender la primera plaza de los ataques de Nicolas Prost. Frijns empezaba a luchar con Mike Conway que debutaría esta temporada sustituyendo a Jacques Villeneuve en Venturi, y poco a poco iría perdiendo posiciones siendo no solo adelantado por Frijns, sino también con Di Grassi. En la zona final de la parrilla el Dragon de D’Ambrosio mostraba una humareda importante en el neumático trasero derecho debido a un fallo del mismo por un toque. El piloto de Dragon entraría a boxes para ajustar bien el neumático y casi regresa a la pista con la pistola puesta.

Por su parte Sebastien Buemi realizaría su remontada alcanzando el top 10 en pocas vueltas, entrando de esta forma en los puntos. Mientras el contendiente por el título ascendía puestos, el actual campeón de la categoría, Nelson Piquet, iría perdiendo posiciones hasta quedar fuera de la zona de puntos.

En cabeza de carrera Sam Bird se encontraba con un pequeño, pero cómodo, colchón de tiempo frente a Nicolas Prost, el cuál se vería adelantado por Da Costa que emocionado por recordar la victoria la pasada temporada, intentaría superar al piloto inglés, pero la mala suerte se apoderaría del piloto de Aguri, ya que un fallo en su monoplaza lo dejaría fuera de carrera, provocando un par de vueltas después, la aparición del safety-car.

Mientras los duelos se mostraban por todos lados, mientras Conway y Frijns tenían su particular lucha, Buemi aprovecharía para superar a ambos en dos elegantes adelantamientos, siendo el siguiente en la lista su compañero de equipo, el cuál trompearía perdiendo varias posiciones. Ya nada más le faltaba un único piloto para alcanzar el podio, pero Sarrazin, en el instante del safety-car, se encontraba rodando muy lento, y el piloto suizo se quejaría en varias ocasiones de la lentitud del mismo, aunque una vez relanzada la carrera, el suizo pudo superar sin problemas al piloto de Venturi, entrando así en la tercera posición.

Si queríamos añadir más leña, Conway sufriría un nuevo trompo y perdería varias posiciones, quedando fuera de la zona de puntos tras haber realizado una gran carrera.

En los últimos compases de carrera Di Grassi se encontraba acosando a Sam Bird para lograr la victoria, pero con lo que no contaba el brasileño era que Buemi aparecería de la nada y le superaría en una exhalación, relegándole a la segunda plaza, logrando así aumentar su distancia en el mundial. De haber continuado la carrera, la posición de Bird hubiese sido también para Buemi.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Bandera a cuadros y Sam Bird lograría la victoria en el ePrix de Buenos Aires. Sería acompañado en el podio por Buemi y Di Grassi. El top ten lo cerrarían Sarrazin, Prost, Duval, Heidfeld, Frijns, Turvey y Senna.

La próxima cita del calendario será el mes que viene en México, circuito nuevo para los pilotos de Fórmula E, y además, cita local para Salvador Duran. ¿Qué sorpresas nos deparará el trazado de Hermanos Rodríguez que se adaptará para la ocasión? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!