Formula E – Buenos Aires ePrix – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

El ePrix de Buenos Aires llega de nuevo a nuestras pantallas tras más de un mes sin disfrutar de la emoción de la categoría eléctrica del motor, la Fórmula E. Hace escasos minutos se ha realizado la sesión de clasificación en el circuito urbano de Buenos Aires en Argentina. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Primer ronda de clasificación con Sam Bird, Stephane Sarrazin, Mike Conway, Nick Heidfeld y Jean Eric Vergne. Los pilotos se encontraban en un grupo bastante cerrado y Sarrazin se llevaría la primera posición provisional con una ventaja de 2 décimas frente a Sam Bird que se veía como favorito en la sesión pero se llevó la sorpresa cuando el francés le superó. El top 5 de esta sesión quedaría formado por Sarrazin, Bird, Conway, Heidfeld y Vergne.

La segunda tanda de clasificación con Loic Duval, Nico Prost, Sebastien Buemi, Simona de Silvestro y Daniel Abt. El lider del mundial defendería su posición intentando lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación, pero estaba claro que no se lo dejarían nada fácil. Prost vendría marcando el mejor tiempo, pero la sorpresa fue ver a Buemi trompeando perdiendo la oportunidad de mejorar su tiempo. Con el crono a cero el top 5 variaba ligeramente con Sarrazin, Prost, Bird, Conway y Abt.

La tercera sesión sería realizada por Nelson Piquet Jr, Bruno Senna, Robin Frijns y Salvador Duran. Frijns vendría como una exhalación pero le costaría varias décimas en cada sector debido a los pequeños errores que cometería, aunque el mayor error lo cometería Bruno Senna y Salvador Duran, ambos chocándose contra los muros del circuito, provocando de esta forma una bandera roja en pista. El top 5 tan solo cambiaría con Sarrazin, Prost, Bird, Conway y Frijns.

Cuarta ronda de clasificación y los pilotos restantes saldrían a la pista, siendo estos Jerome D’Ambrosio, Lucas Di Grassi, Antonio Felix Da Costa y Oliver Turvey. Se tiene una expectativa bastante alta con los piloto de Dragon, en especial tras su resultado en la pasada carrera, pero su resultado no acompañó, aunque Da Costa con su vuelta logró colarse en segunda posición para sorpresa de muchos.

Sarrazin, Da Costa, Prost, Bird y Conway se encargarían de luchar por la pole final en la superpole. ¿Quién sería el más rápido? Mike Conway realizó una mala vuelta de superpole siendo esta incluso más lenta que prácticamente toda la parrilla. Sam Bird por su parte lograría el mejor tiempo de la sesión con un crono de 1:09.420. Nico Prost no se quedaría corto y arriesgaría al máximo, tanto que se quedaría a poco más de 3 décimas del tiempo de Bird, pero llevándose un bolardo por delante. Da Costa, la sorpresa en la Q4 vendría con un tiempo muy ajustado frente al de la pole de Bird, dejando su crono finalmente en tercera posición siendo solo 10 milésimas más lento que Prost. Ya solo quedaría Sarrazin para realizar su vuelta, pero éste tan solo quedaría por delante de su compañero de equipo en cuarta posición.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Sam Bird lograría de esta forma su primera pole position en Formula E, y sería acompañado en las primeras posiciones por Sam Bird, Nico Prost, Antonio Felix Da Costa, Stephane Sarrazin y Mike Conway.

En unas horas disfrutaremos del ePrix de Buenos Aires. ¿Quién logrará la victoria? ¿Sorprenderá Buemi con una gran remontada? ¿Qué sorpresas nos esperan? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!