¡Buenas MiniLectores!

El ePrix de Punta del Este ya es historia y mientras los pilotos disfrutan de la playa tras un día de carreras nuestros pequeños MinEDrivers te ofrecen la crónica de la carrera en Argentina. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION

El equipo Dragon ocupaba la primera línea de la parrilla pero Duval no lograría mantener la segunda posición tras una buena salida de Sam Bird que se pondría detrás de D’Ambrosio en los primeros compases. Bruno Senna sufriría un pinchazo en el neumático trasero derecho que le costaría toda la carrera tras estar en octava posición tras la salida.

Buemi por su parte intentaría una remontada a su estilo mostrando ser el favorito al título de Fórmula E superando a Sam Bird alcanzando de esta forma el podio y pocas vueltas después superaría a D’Ambrosio colocándose líder, posición que no perdería en toda la carrera.

Berthon con su Aguri trompearía en medio de la pista quedándose clavado en las protecciones, siendo difícil para él poder maniobrar y más teniendo en cuenta que varios pilotos le adelantaban aprovechando la situación, pero a pesar de todo pudo volver a la pista.

Por delante Di Grassi superaría a Sam Bird en un bonito duelo entre ambos que le costaría la posición al piloto británico de Virgin, y la posibilidad de mantenerse en podio. Por otro lado, Senna que se encontraba en última posición acabaría contra el muro, pero al intentar incorporarse de nuevo a la pista sería doblado por varios pilotos, en especial con Piquet al cuál estorbaría bastante hasta que le pudo superar.

Hora de las paradas en boxes y en la lucha por el podio teníamos una intensa batalla entre D’Ambrosio, Duval, Di Grassi y Bird. El peor parado del grupo sería Bird que mantendría la última posición de dicho grupo y además dejaría su monoplaza parado en medio de la recta de meta por un fallo electrónico en su monoplaza. Por otro lado Di Grassi lograría superar a los dos Dragon Racing colocándose en segunda posición por detrás de Buemi.

Vergne aprovechando el fanboost y el cambio de monoplaza empezó a marcar un ritmo endiablado en las últimas vueltas superando a Sarrazin y entrando así en los puntos. Por delante tendría a los dos NextEV, pero Turvey quedaría fuera de la ecuación tras recibir un drive through por realizar el pitstop por debajo del tiempo mínimo. En el caso de Piquet, el brasileño se defendería como pudo de los ataques de Vergne, llegando al punto de contactar entre ambos, pero el brasileño acabaría peor al intentar escaparse ya que acabaría golpeando los muros de la chicane y terminaría con el monoplaza en las protecciones en la última vuelta.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Sebastien Buemi lograría así una nueva victoria en Fórmula E y recuperaría el liderazgo del mundial. Sería acompañado en el podio por Di Grassi y D’Ambrosio y el top 10 sería cerrado por Duval, Prost, Da Costa, Abt, Vergne, Sarrazin y Frijns.

La Fórmula E se toma ahora un pequeño receso de casi dos meses hasta su próxima cita en Febrero en Buenos Aires. ¿Qué sorpresas nos deparará la próxima carrera? Lo sabremos en unos meses, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios