¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula E regresa a nuestras pantallas un mes después con motivo del ePrix de Punta del Este. Hemos disfrutado de la sesión de clasificación hace escasos minutos y los pilotos tienen la mirada puesta en la carrera que se disputará en poco menos de 3h. ¿Te gustaría saber quién logró la super pole? ¡Pues sigue con nosotros!

Vergne, Piquet, Turvey y Berthon disputaron la primera sesión de clasificación. Los pilotos de NextEV intentarían mejorar los malos resultados de las primeras citas en Punta del Este. Vergne en su vuelta cronometrada se comería completamente la chicane del circuito tras realizar una pasada de frenada, y para colmo poco después se encontraría con Berthon al que casi golpea por detrás. Ya con el crono a cero Turvey lograría la primera posición provisional seguido de Piquet, Berthon y Vergne.

Bird, D’Ambrosio, Prost, Di Grassi y Frijns serían los pilotos que realizarían la segunda sesión de clasificación. ¿Lograría alguno mejorar los tiempos de NextEV? El francés de eDams mostraba el alerón delantero colgando por un toque con el bolardo de la chicane, pero que a pesar de ello, sería capaz de lograr la primera posición por 2 décimas de diferencia, aunque sería superado por los demás pilotos, especialmente por Di Grassi que rompería el crono con 1 segundo de diferencia. Con el crono a cero el nuevo top 5 estaría formado por Di Grassi, D’Ambrosio, Bird, Prost y Turvey

Sarrazin, Duval, Rowland, Da Costa y Abt se encargaría de ofrecer la emoción en la Q3. Rowland que sustituiría a Nick Heidfeld en esta ocasión debutaría por primera vez en Fórmula E con el equipo Mahindra. ¿Sería capaz de superar a los veteranos de la parrilla? Duval subiría hasta la tercera posición mientras Abt y Da Costa por su parte quedarían en la sexta y séptima posición respectivamente, mientras Sarrazin quedaría 11º y Rowland 13º en su primera clasificación. EL top 5 quedaría formado por Di Grassi, D’Ambrosio, Duval, Bird y Prost.

Cuarta y última sesión de grupo de clasificación con Buemi, Senna, Villeneuve y De Silvestro. Buemi lograría la pole position provisional por poco más de una décima mientras Senna quedaría en novena posición justo cuando vemos una bandera amarilla provocada por Villeneuve que acabó en las protecciones, por lo que la sesión terminaría sin poder realizar una nueva vuelta. cronometrada. El top 5 de esta sesión quedaría formado por Buemi, Di Grassi, D’Ambrosio, Duval y Bird.

Hora de la super pole y Sam Bird sería el primer piloto que realizaría su vuela cronometrada cerrándola en un tiempo de 1:16.109, más lento de lo normal. Loic Duval sería el segundo piloto que realizaría su vuela de clasificación intentando superar el tiempo de Bird, lográndolo con un tiempo de 1:15.875. Turno ahora del compañero de equipo del poleman provisional. Jerome realizaría una pasada de frenada en la chicane del primer sector que le costaría bastante tiempo, pero a pesar de ello iría mejorando el tiempo de Duval. El riesgo era máximo y casi tocaría el muro tras terminar el segundo sector, pero D’Ambrosio lograría mejorar el tiempo de Duval cerrando su vuelta en 1:15.498. El cuarto piloto que realizaría su vuelta sería Di Grassi, pero el brasileño realizaría una mala vuelta cronometrada cometiendo varios fallos que le costaron varias décimas en su crono dejándole en la última posición del grupo con un crono de 1:16.635. Última vuelta con Buemi, el piloto más fuerte de la temporada actual y favorito para la pole, pero la presión le pasaría factura y Buemi cometería un gran fallo que le dejaría fuera de la lucha por la pole y en quinta posición.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Dragon Racing partiría desde primera línea con D’Ambrosio logrando su primera pole de Fórmula E y Duval en segunda plaza. Bird, Di Grassi, Buemi, Prost, Abt, Da Costa, Senna y Turvey cerrarían el top 10 para la carrera en el circuito de Punta del Este.

¿Logrará Dragon y D’Ambrosio su segunda victoria en Fórmula E o tendremos alguna sorpresa como suele ser habitual en la categoría con más chispa del motor? Lo sabremos en unas horas. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios