¡Buenas MiniLectores!

Colorín colorado la temporada ha terminado. La Fórmula 1 se despide hasta una nueva temporada, pero en MiniDrivers nos despediremos con el resumen de la última carrera de la temporada. Abu Dhabi ha cerrado una temporada de alegrías y tristezas, de sorpresas y decepciones. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en Dubai? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION

Nico Rosberg partía desde la pole position en una salida en la que Lewis Hamilton no saldría como era de esperar y sería atacado por Kimi y Pérez, aunque ninguno de los dos pudo superarle. Por detrás Fernando Alonso se tocaría con Pastor Maldonado que tendría que abandonar en carrera, mientras el asturiano tendría una sanción de drive through, la cuál criticó ya que según él, un piloto le golpeó otro piloto por detrás y perdió el control. Destacar la salida que protagonizó Carlos Sainz luchando con Kvyat en la primera vuelta.

Los duelos en pista eran la tónica general de la primera parte de la carrera, pero muchas de estas batallas se disiparon cuando se utilizaba el DRS para recuperar la posición, como fue el caso de Massa, que se vio superado por Carlos Sainz, pero recuperó la posición al momento gracias a la acción del DRS. Otros pilotos, debido a sus limitaciones ya sean de motor o de chasis, no podrían recuperar la posición, como fue el caso de Nasr.

Una de las imágenes de la jornada nos la ofreció Valtteri Bottas que tras salir de su parada en boxes se encontraba con Jenson Button que realizaba su entrada y ambos hicieron contacto, provocando la rotura de medio alerón delantero de Bottas, que además acabaría recibiendo una sanción de 5 segundos por unsafe release.

Ericsson que se encontraba en el top 10 vería como perdería las opciones de puntuar cuando Massa y Kvyat le adelantaban. Mientras por delante Sebastian Vettel que realizó una gran remontada y se encontraba en segunda posición sin realizar aún su parada en boxes, lo que provocó que los pilotos que se encontraban con neumáticos más frescos pudiesen tener más ritmo y superaran al alemán, y se pudo comprobar cuando Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen superaron al piloto de Ferrari que acabaría entrando a boxes.

Como contraste, Fernando Alonso que se encontraba solo por delante de los Manor comunicaría al equipo que de no haber un safety-car, acabaría abandonando la carrera, pero a pesar de ello acabaría la carrera, mientras veríamos como Button adelantaba en plena recta al Lotus de Grosjean, aunque el francés recuperaría la posición al instante.

En la última parte de carrera Vettel y Grosjean utilizarían el neumático super blando y tendrían un stint impresionante yendo prácticamente 2 segundos más rápidos que el resto de pilotos remontando así varias posiciones. En el caso de Vettel superaría a Ricciardo y Pérez, alcanzando la cuarta posición realizando una remontada de las suyas, y por otro lado, Grosjean alcanzaría el top 10 superando a Sainz y Kvyat.

Otro piloto que realizaría un último stint brutal sería Max Verstappen que montó también el neumático super blando y adelantaba a todo monoplaza que se le pusiera por delante, hasta que se encontró con Button, con el cuál llegaron al límite y el piloto de Toro Rosso acabaría sacando el monoplaza por las escapatorias para evitar la colisión, pero sin ceder la posición posteriormente, por lo que recibiría una sanción de 5 segundos tras terminar la carrera.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Nico Rosberg lograría la última victoria de la temporada y sería acompañado en el podio por Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. El top ten lo cerrarían Vettel, Pérez, Ricciardo, Hulkenberg, Massa, Grosjean y Kvyat.

La temporada termina pero la aventura continúa. Este Miércoles disfrutaremos del último capítulo de la temporada de MiniDrivers pero seguiremos a pie de cañón ofreciendo contenidos durante esta post-temporada y antes de iniciar el mundial de 2016, con incorporaciones nuevas en parrilla. Tranquilidad compañeros que solo quedan 111 días para el GP de Australia. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios