¡Buenas MiniLectores!

El año casi ha terminado y hoy hemos disfrutado de la que ha sido la última clasificación de la temporada en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Los Mercedes han querido despedir una temporada perfecta para ellos, y como tal, han terminado el año de clasificación tal y cómo lo empezaron… Dominando. ¿Te gustaría saber qué sucedió en clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Los Mercedes se colocaban en cabeza en la última clasificación de la temporada, y los Force India sorprendían colocándose a la zaga de los campeones del mundo. Los Williams tendrían ligeros problemas para coger el ritmo pero consiguieron alcanzar el top 10 a escasos minutos de finalizar la sesión. Button se encontraba en el abismo pero lograría mejorar hasta la novena posición, pero Fernando Alonso tendría un pinchazo y no podría pasar a Q2, pero la mayor sorpresa sería que Sebastian Vettel quedaría eliminado junto a Fernando Alonso, Ericsson, Stevens y Merhi.

Arranca la segunda ronda de clasificación con el Williams de Massa en pista en solitario. Hamilton se colocaría en cabeza seguido por su compañero de equipo, y a 1 segundo de ellos, Ricciardo. Kimi realizaría un intento a una sola vuelta que le dejaría en tercera posición. Bottas se encontraba en peligro pero logró mejorar hasta la quinta posición, dejando en zona de eliminación a Sainz, y además en ese instante el Lotus de Grosjean se quedaría parado con problemas de electrónica. Crono a cero y Sainz logró mejorar hasta llegar a la décima posición, haciendo caer a su compañero de equipo, que apretaría al máximo pero no sería capaz de mejorar el crono de su compañero de equipo, por lo que eliminados en Q2 tendríamos a Verstappen, Button, Maldonado, Nasr y Grosjean.
Última ronda de clasificación, último duelo entre Hamilton y Rosberg esta temporada, que en su primer asalto ofreció a Rosberg la pole provisional por poco más de 2 décimas frente a su compañero de equipo. Pérez lograría la tercera posición por delante de Kimi y Ricciardo. 
Los pilotos entran a boxes y preparan sus monoplazas para la última vuelta cronometrada de 2015. Bandera a cuadros y los pilotos pasarían por meta decidiendo las posiciones para la última carrera de la temporada. Hamilton logra mejorar el tiempo y se coloca en primera posición, pero Rosberg arriesgará para obtener la última pole y lograría mejorar el tiempo en casi cuatro décimas.
Rosberg lograría de esta forma la última pole position de la temporada y sería acompañado en primera línea por su compañero de equipo Lewis Hamilton. El top ten lo cerrarían Raikkonen, Pérez, Ricciardo, Bottas, Hulkenberg, Massa, Kvyat y Sainz.

Con Vettel remontando desde la parte de atrás de la parrilla, Hamilton que querrá cerrar el año con una victoria y Rosberg que no se rendirá ante la posibilidad de terminar el año ganando a su compañero de equipo, la emoción lo que está claro es que estará servida. Mañana última carrera de la temporada. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios