¡Buenas MiniLectores!

Finalizó el Gran Premio de Brasil y la vista de los equipos se encuentra ya en la última carrera del campeonato dentro de dos semanas en Abu Dhabi. Carrera descafeinada en la cuál se zanjaron varios puntos clave del mundial, que a pesar de disponer campeón de pilotos y constructores, quedaban otras posiciones que decidir. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Nico Rosberg partía desde la pole position en la carrera que podría darle el subcampeonato seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton que no opuso resistencia en los primeros metros. Por detrás pocas variaciones de posiciones, salvo una buena salida de Bottas que adelantó un par de puestos, pero cabe mencionar en especial el abandono de Carlos Sainz Jr, que además de ser obligado a salir desde el pitalne, su motor quedó detenido y abandonó en la primera vuelta del Gran Premio.

A pesar de la poca acción en carrera en los primeros compases, pudimos disfrutar de varios duelos en pista, como Grosjean superando a uno de los ídolos locales, Nasr. Daniel Ricciardo que tuvo que entrar a boxes en las primeras vueltas y se vio obligado a remontar posiciones, sufriendo para adelantar en la zona baja del circuito a Will Stevens, al que pudo superar con la ayuda del DRS en la recta de meta, y posteriormente realizar el mismo movimiento con Rossi.

Maldonado, que realizaría una estrategia diferente al resto de pilotos sufriría y sería superado por Bottas y Hulkenberg, pero a pesar de ello, se mantendría en pista para intentar realizar una estrategia a 2 paradas.

Por delante Nico Rosberg vería como su compañero de equipo se le acercaría en los compases previos a la primera parada pero el piloto alemán no vería su posición amenazada por el tricampeón del mundo.

Ya a mitad de carrera Maldonado acabaría entrando a boxes a realizar su cambio de neumáticos cuando varios pilotos ya le habían superado y el rimo en carrera no era el bueno, aunque acabaría siendo el protagonista tras golpear a Ericsson al intentar adelantarle, llevándose una sanción de 5 segundos al finalizar la carrera.

Felipe Nasr en las últimas vueltas, a pesar de haber realizado una carrera bastante normal delante de su afición, empezaría a ver como su ritmo caería en picado y sería adelantado por Maldonado, pero el brasileño no se rendiría tan fácilmente e iniciaría un duelo con el venezolano, pero poco después los dos pilotos de Lotus superarían al brasileño de Sauber que además perdería posiciones con Verstappen, Pérez y Ricciardo.

Otro piloto que también fue protagonista en esta descafeinada carrera fue Max Verstappen que mostró un ritmo impresionante adelantando a Sergio Pérez en una maniobra al límite, alcanzando en las últimas vueltas a Maldonado, con quien disputó un bonito duelo, pero el piloto de Toro Rosso se mostró intratable.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

De esta forma Nico Rosberg lograría la victoria en Interlagos, asegurando así su segunda posición en el mundial de pilotos, siendo acompañado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El top 10 sería cerrado por Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas (que lograría de esta forma asegurar la tercera posición de Williams en el mundial de constructores), Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat, Felipe Massa, Romain Grosjean y Max Verstappen.

La próxima cita será dentro de dos semanas en Abu Dhabi, última carrera de la temporada, algo que muchos están deseando que termine ya (como McLaren) y empezar a pensar definitivamente en 2016. ¿Qué sorpresas nos deparará el circuito de Yas Marina? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios