F1 – GP de Brasil – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Brasil, uno de los más deseados por la afición, y donde tantos campeonatos del mundo se han cerrado, se encuentra de nuevo en nuestras pantallas con motivo del Gran Premio de Brasil, aunque toda la afición, equipos y pilotos tienen su mente ante los terribles atentados que se vivieron anoche en Paris, pero a pesar de ello, el show debe continuar y los pilotos más rápidos del mundo nos harán desconectar durante una hora con la sesión de clasificaión.

Varios minutos pasaron hasta que Nico Hulkenberg decidiría saltar al asfalto con su Force India, siendo el primer piloto en probar el asfalto de Interlagos. Los Mercedes sorprendían usando el neumático blando cuando normalmente suelen ahorrar dicho compuesto para carrera. La bandera amarilla hacía su aparición y… ¡Qué raro! Un McLaren se quedaba parado en medio de la pista. Fernando Alonso debía dejar parado su monoplaza por falta de potencia. Massa sufría durante todo el fin de semana sin encontrar el ritmo suficiente como para poder alcanzar a su compañero de equipo, realizando una salida de pista tras encontrarse con Nasr en pista. Crono a cero y Hamilton logra el mejor tiempo de la sesión quedándose fuera Maldonado, Button, Rossi, Stevens y Alonso.

Segunda ronda de clasificación en la cuál la historia sigue siendo la misma de siempre con los Mercedes colocándose en las primeras posiciones, con Hulkenberg, que siempre está en nuestro recuerdo aquella clasificación en la cuál logró la pole con Williams, se encaramaba a la tercera posición provisional. Grosjean a falta de poco menos de dos minutos sufriría un trompo que dejaría los neumáticos inservibles y no podría mejorar de esa forma sus tiempos. Massa por su parte por fin encontraría el ritmo y alcanzaría el top 10. Crono a cero y Hamilton nuevamente lograría el mejor tiempo de la sesión, los eliminados fueron Nasr, Sainz, Pérez, Ericsson y Grosjean.

Última ronda de clasificación y pocos pilotos salían en su primer intento de vuelta cronometrada ya que muchos gastaron sus compuestos blandos para la Q2. Rosberg lograba superar a su compañero de equipo en su primer intento por menos de 1 décima mientra Vettel, tercer clasificado se quedaba a más de 6 décimas del crono del tiempo de Mercedes. Bottas, Kimi, Ricciardo, Massa, Hulkenberg y Kvyat cerrarían la clasificación en su primer intento.

Crono a cero y los pilotos pasaban por última vez en la clasificación del GP de Brasil. Rosberg lograría mejorar su tiempo pero Lewis Hamilton no lograría alcanzarle, logrando de esta forma el alemán de Mercedes una nueva pole position en su marcador.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Rosberg partirá mañana desde la pole position siendo acompañado en primera fila por su compañero de equipo Lewis Hamilton. Sebastian Vettel les acompañará detrás y el top 10 será cerrado por Bottas, Kimi, Hulkenberg, Kvyat, Massa, Ricciardo y Verstappen, aunque debemos recordar que Ricciardo sufrirá una sanción de 10 posiciones por lo que Nasr arrancará mañana en 10ª posición. Además, Bottas tendrá 3 posiciones de sanción por lo que partirá 7º.

¿Qué sorpresas nos deparará la penúltima carrera de la temporada? ¿Zanjará Rosberg el subcampeonato o logrará Vettel recortarle puntos? ¿Podrá McLaren acabar con alguno de sus coches mañana? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!