¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de México puede permitirse el lujo de coronarse como el Gran Premio con mejor organización de toda la temporada. Un circuito perfectamente remodelado, una organización perfecta y una afición que ha ahogado al sonido de los motores en su paso vuelta tras vuelta. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en carrera? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION

Nico Rosberg partía desde la pole position en una carrera en la cuál Lewis, ya coronado como tricampeón del mundo, intentaría mantener su ritmo de victorias, pero no lograría superar a su compañero de equipo en la salida, aunque el peor parado sería Sebastian Vettel que se tocaría con Daniel Ricciardo, sufriendo el alemán un pinchazo que le obligaría a tener que remontar en carrera. Por otro lado, Fernando Alonso se vería obligado a abandonar en carrera debido a un fallo eléctrico en su monoplaza. Honda presenta un final horrible de temporada, sin poder encadenar dos finales de carrera seguidos.

Las predicciones de Pirelli a la hora de realizar la carrera no se cumplirían y los pilotos sufrían con el neumático blando, obligándoles a cambiar antes de lo previsto al neumático medio, que mostró ser más rápido en carrera. Bottas y Kimi protagonizarían nuevamente un duelo en carrera, y con el recuerdo de Sochi en la mente, ambos pilotos sufrirían una colisión en la zona revirada del primer sector dejando en esta ocasión a Kimi fuera de carrera.

Vettel por su parte a pesar de ir remontando sufriría varios errores en carrera, entre ellos un trompo, una salida de pista y finalmente un golpe contra las protecciones obligando la salida del safety-car en la última parte de carrera. Desde Australia 2006 que Ferrari no terminaba una carrera sin clasificar a los dos pilotos en un Gran Premio para olvidar a los de Maranello.

El ídolo local Sergio Pérez tendría una lucha durante gran parte de la carrera con Carlos Sainz, pero el español a pesar de ofrecer un adelantamiento brutal cuando el mexicano salía de boxes, sufriría una pasada de frenada y perdería la posición con el piloto de Force India.

En cuanto a cabeza de carrera, Nico Rosberg vería como Lewis arrancaría con su hammer-time a recortar tiempo a su compañero de equipo, pero las comunicaciones por radio del equipo entre un piloto y el otro provocarían discrepancias entre ambos, y a pesar de lograr el alemán la victoria, el inglés no se mostraría muy contento, a pesar de lograr una segunda posición que a pesar de no influir en su mundial, sí que lo haría en el de su compañero de equipo.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Nico Rosberg lograría de esta forma la victoria en el Gran Premio de México y sería acompañado en el podio por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El top 10 sería cerrado por Kvyat, Ricciardo, Massa, Hulkenberg, Pérz, Verstappen y Grosjean.

Y con esto terminamos por ahora, que no es poco. La próxima cita del calendario de Fórmula 1 será dentro de dos semanas en el circuito de Interlagos en Brasil. ¿Qué sorpresas nos dejará el mítico circuito de Interlagos? Lo sabremos muy pronto pero hasta entones… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios