F1 – GP de Mexico – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Circuito “nuevo” en el mundial para esta temporada. El Autódromo Hermanos Rodríguez regresa al calendario con motivo del Gran Premio de México, aunque con una renovación completa del trazado, especialmente con la eliminación de la curva peraltada por una nueva zona en un estadio simplemente impresionante que ha cautivado a pilotos, equipos y aficionados. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Sergio Pérez corre en casa y el ambiente que se observa en la pista es impresionante, especialmente en la zona del estadio donde el motor queda ahogado por el griterío de una afición que cumple su sueño al disfrutar de su piloto local en su casa. Los Mercedes, para variar, les clava 1 segundo de diferencia con el resto de equipos. Los pilotos se verían obligados a poner el neumático blando para poder luchar por entrar en Q2, excepto por Mercedes. Kvyat logra colarse entre los dos Mercedes gracias al neumático blando y Ricciardo detrás de Rosberg. Vettel logra la primera posición con el neumático blando con 3 décimas de mejora frente al tiempo de Hamilton (que fue con duros), Rosberg logra mejorar el tiempo del alemán de Ferrari en menos de una décima. Crono a cero y Rosberg logra el mejor tiempo de la sesión y eliminados quedaron Alonso, Nasr, Rossi, Stevens y Button que no pudo realizar la clasificación por problemas en su motor.

Segunda sesión de clasificación y nuevamente los Mercedes se colocan en cabeza. Kimi sufriría un trompo después de realizar una mala vuelta que le dejaba en 12ª posición provisional. Sebastian Vettel en su segunda vuelta lograría el segundo mejor tiempo, mientras Kimi debía abandonar con su Ferrari, el cuál pudieron dejar listo en tiempo récord tras sufrir problemas en los FP3. Sainz por su parte lograría mejorar hasta la 9ª posición, pero cualquier error te condenaría a quedar fuera de la lucha por la Q3. Crono a cero y los eliminados serían Sainz, Grosjean, Maldonado, Ericsson y Kimi, con el mejor tiempo de Lewis Hamilton.

Última ronda de clasificación en el circuito de Mexico. Sergio Pérez logró colarse en la lucha por la Q3, aunque sería difícil batir a los Mercedes que, como toda la temporada, parten como favoritos. Rosberg logró quedar por delante de su compañero de equipo en su primer intento, aunque el tricampeón del mundo logró mejorar el tiempo, pero Nico vendría con fuerza y lograría de nuevo superar a Lewis colocándose en cabeza. Vettel lograría el mejor tercer tiempo, aunque a 3 décimas de los Mercedes y sería seguido por Kvyat y Bottas.

Últimos minutos de la sesión y la pista mejora a cada paso de los monoplazas. Los Force india decidieron apostar a un único intento de vuelta cronometrada. Crono a cero y los pilotos pasarían por última vez en la primera clasificación de México.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

Nico Rosberg lograría la pole position seguido de Lewis Hamilton que cometería un fallo en su vuelta cronometrada al llegar a la zona del estadio y Sebastian Vettel. El top ten lo cerrarían Kvyat, Ricciardo, Bottas, Massa, Verstappen, Pérez y Hulkenberg.

Con esto terminamos por ahora, pero mañana la carrera pinta interesante, sobretodo por la lucha por el subcampeonato. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!