¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de EEUU al fin se ha podido celebrar y por primera vez en todo el fin de semana hemos podido ver los neumáticos slicks. Lewis Hamilton no solo ha logrado la victoria, sino que se ha proclamado tricampeón del mundo en la que posiblemente sea la mejor carrera de la temporada. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Nico Rosberg partía desde la pole position pero Lewis Hamilton le arrebataría la primera posición en la salida en una maniobra en la cuál el alemán perdería posiciones con los dos Red Bull y con Pérez. El estado de pista provocaría que varios pilotos se encontraran en posiciones fuera de lo común. Debido a las sanciones, los Ferrari partían desde la parte trasera de la parrilla pero lograrían alcanzar el top 10.

Los Red Bull se mostrarían más fuerte de lo normal y Kvyat intentaría adelantar a Hamilton, pero la salida de un safety-car virtual, debido a los incidentes de la primera curva en la salida, provocaron que tuviera que aguantar los ataques. Una vez finalizado dicho periodo Rosberg cogería por sorpresa a Ricciardo adelantándole, realizando la misma maniobra con Kvyat poco después, pero los Red Bull no se rendirían y recuperarían la posición poco después, y para colmo… ¡Ricciardo adelantaría a Hamilton y empezaría a escaparse! Los Mercedes estaban irreconocibles y Hamilton vería como su compañero de equipo también le adelantaría y se vería obligado a entrar a boxes siendo el primer piloto del top que colocaría neumáticos slicks. En pocas vueltas el resto de la parrilla acabaría con el neumático blando en sus monoplazas.

Kimi no podría faltar en una carrera como esta protagonizando una salida de pista en la cuál golpearía las protecciones e intentaría salir de las mismas al estilo “autos de choque” contravolanteando sin parar hasta conseguirlo.

Una vez colocados los neumáticos slicks, Hamilton volvería por sus fueros y atacaría a Kvyat pero sufriría una colada, aunque posteriormente conseguiría adelantarle, empezando así una caza hacia el siguiente Red Bull, de Ricciardo a quien adelantaría poco después. El problema sería Nico Rosberg que se encontraba a varios segundos… Pero casualidades de la vida, Ericsson dejaría el coche tirado en medio de la recta de atrás provocando un safety-car y el reagrupamiento de la parrilla, algo que vino de perlas a Alonso que realizaría una parada en boxes para intentar una arriesgada jugada.

Al relanzarse la carrera Kvyat sufriría una colada y sería adelantado por un desbocado Vettel que no querría darse por vencido en la lucha por el título, adelantando poco después a Ricciardo y entrando de esta forma en el podio.

Honda realizaría una gran carrera y tras la estrategia de Alonso, ambos pilotos se encontrarían en quinta y sexta posición, aunque si hay que hablar de carrerón, también debemos mencionar a Toro Rosso que tenían a Max Verstappen en cuarta posición y a Sainz que partía en última posición achuchando a Pérez por la séptima plaza.

Un segundo safety-car haría aparición cuando Kvyat perdía el control en las últimas dos curvas del circuito e impactó de frente contra las protecciones, provocando un nuevo reagrupamiento y una arriesgada estrategia de Hamilton al cambiar neumáticos, algo que también haría Vettel, dejando nuevamente el liderazgo a Rosberg, pero el alemán, que debía mantenerse delante del británico para seguir en la lucha por el mundial, sufriría una colada y sería adelantado por su compañero de equipo, dejando de esta forma el mundial sentenciado, y a pesar de los ataques de Vettel, el alemán de Ferrari no conseguiría superar a su tocayo de Mercedes.

VERSION HD
ENGLISH VERSION

De esta forma Lewis Hamilton lograría la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, logrando además el título de tricampeón del mundo ya que Nico Rosberg acabó en segunda posición y Sebastian Vettel cerraría el podio. El top ten lo cerrarían Verstappen, Pérez, Button, Sainz (que ya tendría sumados sus 5 segundos de sanción por exceder el límite de velocidad en boxes), Maldonado, Nasr y Ricciardo.

El mundial queda de esta manera cerrado y como hemos dicho, Lewis Hamilton se proclama tricampeón del mundo con Mercedes, siendo éste su segundo título consecutivo. Para conmemorar el logro os dejamos con un diseño especial para la ocasión:

Y con esto terminamos por ahora, pero la acción no cesa y en una semana los pilotos vuelven a la carga en el remodelado Gran Premio de México. ¿Qué sorpresas nos depararán el circuito de los Hermanos Rodríguez? Lo sabremos en breve pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios