MotoGP – GP de Australia – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

¿Quién dijo que las carreras son aburridas? Menuda emoción nos ha dejado el Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island del principio a final. Luchas por el podio que no cesaban, una última vuelta de infarto, un final que nadie se esperaba y sobretodo gaviotas… ¡Esto es Phillip Island! ¡Arrancamos!

ENGLISH VERSION

Márquez realizaba una mala salida y sería adelantado por Iannone y Lorenzo, pero el italiano no aguantaría mucho la primera posición ya que aunque Lorenzo intentaría adelantarle, la velocidad punta de la Ducati ofrecería a Andrea un plus extra que solo fue frenado por una gaviota que decidió ver de cerca a los pilotos, provocando un “Zidane” con Iannone, que la golpearía en la cabeza, perdiendo la primera posición y arrancando de esta forma una batalla que duraría toda la carrera.

Iannone, Márquez y Rossi se enzarzarían en una batalla sin cuartel en la cuál los unos se irían pasando a los otros en un festival de duelos in extremis que levantaron del asiento a más de uno, mientras Lorenzo se marcharía poco a poco teniendo la victoria en su mano.

Los pequeños errores de los pilotos ofrecerían aún más emoción, y la realización rara vez decidía marcharse de la batalla salvo en contadas ocasiones como la caída que protagonizó Nicky Hayden, o una colada de Crutchlow que sería adelantado por un Pedrosa que de haber podido llegar al grupo de cabeza, nos hubiese dejado una carrera con aún más emoción.

En las últimas vueltas Márquez lograría zafarse de los italianos y empezaría a meter la directa a por Jorge Lorenzo, el cuál se negaría a perder la primera posición sabiendo que su máximo rival se encontraba luchando por la tercera posición con Iannone, pero Márquez se marcó un tiempazo en la última vuelta con la cuál superaría a Lorenzo marcando además la vuelta rápida de la carrera en un final de infarto en el que Rossi intentaría adelantar a Iannone sin éxito, siendo relegado a la cuarta posición.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Marc Márquez lograría de esta forma su victoria nº50 en MotoGP en una caótica carrera en la que Jorge Lorenzo y Andrea Iannone le acompañarían en el podio y donde el perdedor en esta ocasión sería Rossi que acabó en cuarta posición, metiendo de esta forma más emoción al mundial. Aunque no lo parezca hubo más pilotos en carrera y el top 10 sería cerrado por Pedrosa, Viñales, Crutchlow, Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Bradley Smith.

La próxima cita será la semana que viene en Malasia, una carrera en la cuál las espadas están en todo lo alto y donde Valentino Rossi intentará evitar perder más puntos con Jorge Lorenzo. ¿Qué sorpresas nos dejará el circuito de Sepang? Lo sabremos la semana que viene pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!