¡Buenas MiniLectores!

Un fin de semana más de Octubre en el que los aficionados al mundo del motor debemos madrugar para disfrutar del deporte que amamos. Hoy hemos disfrutado de la sesión de clasificación en el circuito Phillip Island de Australia, donde todos los pilotos han recordado a Alex de Angelis, que sufrió un accidente en el anterior Gran Premio e intenta recuperarse para poder regresar a la última cita del calendario en Valencia. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la sesión de clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Nicky Hayden que comentó su retirada del mundial de MotoGP al finalizar esta temporada sería coronado como 22ª leyenda de MotoGP al finalizar la temporada, e intentaría marcharse de la mejor forma posible. Damian Cudlin sería el piloto que sustituiría al lesionado de Angelis en el equipo ioda Racing, del cuál se esperaba que pudiese rendir al máximo en su casa, pero ni los hermanos Espargaró y los pilotos de Pramac se lo dejarían fácil. Pol Espargaró y Yonny Hernández se colocarían en cabeza en su primer intento, seguidos de cerca por Aleix, Miller y Baz. Pol lograría mejorar su tiempo y Aleix se uniría en segunda posición relegando a las Pramac de las primeras posiciones. ¿Podrían los hermanos más famosos de MotoGP pasar a Q2? Sus tiempos eran prácticamente calcados y Petrucci, que se encontraba en tercera posición estaba a casi cuatro décimas. Pol sería el único que se confiaría mientras el resto de la parrilla intentaría superar los cronos de los Espargaró. Crono a cero y los pilotos intentarían atacar al máximo. Los hermanos Espargaró pasarían a Q2 siendo Pol el más rápido y la parrilla por la parte baja quedaría formada por Petrucci, Barberá, Miller, Laverty, Hernández, Bautista, Baz, Hayden, bradl, Di Meglio, West, Elias  Cudlin. Aleix tendría un enfado con Bautista al parecer por haberle estorbado en su vuelta.

Segunda ronda de clasificación, la guerra entre los pilotos de Yamaha se encuentra en su máximo esplendor. ¿Lorenzo o Rossi? Solo uno de los dos puede ser coronado campeón esta temporada y la nueva batalla se libra en Phillip Island. En el primer intento Márquez se llevaría el mejor crono seguido de Lorenzo a 3 décimas, Aleix cerraría la primera línea y Rossi se encontraría en sexta posición. Aleix lograría mejorar su tiempo subiendo a la segunda posición mientras Rossi se vería superado por algunos pilotos a pesar de mejorar su crono cayendo a la séptima plaza.

Tras el cambio de moto los pilotos se disponían a realizar una nueva tentativa. Lorenzo y Iannone serían los primeros en cerrar una vuelta, estando el italiano pegado a la rueda del español. Lorenzo mantendría la tercera posición a pesar de mejorar su tiempo, pero Iannone le superaría colocándose en segunda posición. Varios pilotos vendrían en casco rojo o mejorando sus cronos y la parrilla variaba a cada minuto. Marc Márquez afianzaría su pole position mejorando su crono, siendo prácticamente insuperable por ningún piloto de la parrilla.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Marc Márquez lograría la pole position en Phillip Island y sería acompañado en primera línea por Iannone y Lorenzo. La parrilla sería cerrada por Pedrosa, Crutchlow, Viñales, Rossi, Aleix, Pol, Dovizioso, Redding y Smith.

Con esto terminamos por ahora, y mientras algunos empiezan su día, un servidor va a descansar tras una dura noche de trabajo, pero a pesar de ello, el pensamiento queda en qué sucederá mañana en la salida. ¿Logrará Lorenzo la victoria y recortará puntos a Valentino? ¿Podrá el italiano mantener las distancias con su compañero de equipo? ¿Serán los pilotos de Honda los jueces del campeonato? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios