¡Buenas MiniLectores!

Hoy ha tocado madrugar para disfrutar de MotoGP pero en el día de hoy el pensamiento no está realmente en quién logró la pole position, sino que todos nuestros deseos y pensamientos están con Alex de Angelis que sufrió un grave accidente el cuál esperamos se recupere lo antes posible. A pesar de ello, vamos a explicar qué sucedió en la sesión de clasificación.

Primera ronda de clasificación donde en su primera vuelta Nakasuga sorprendía a todos colocándose en primera posición, pero la “normalidad” volvía cuando Viñales y Redding se colocaban en las dos primeras posiciones. En los últimos minutos arrancó el caos de posiciones con Nakasuga colocándose en segunda posición, pero caería ya que Redding y Bradl subían a las dos primeras posiciones, Viñales vendría en casco rojo realizando un tiempo 2 décimas más rápido que el de Redding. Bandera a cuadros y los pilotos pasan por meta para cerrar sus vueltas, siendo los dos más rápidos Viñales y Redding que pasarán a Q2 y formando la parte baja de la parrilla Bradl, Hernandez, Nakasuga, Bautista, Petrucci, Barbera, Takahashi, Laverty, Hayden, Miller, Baz, Di Meglio, Elias y Akiyoshi.

Segunda sesión de clasificación y la guerra psicológica entre los pilotos de Yamaha nos dejaban con imagen a Rossi colocándose en primera posición yendo a rueda de Lorenzo, pero con Iannone superando a ambos y Márquez metiéndose entre ambos pilotos de Yamaha. Smith sería el primer piloto que sufriría una caída sin consecuencias mientras Rossi rompía el crono batiendo el récord de la pista.

Tras el cambio de moto, Lorenzo lograba lo que nunca se había realizado en Motegi, bajar del 44 en el crono, justo en ese instante, Rossi decidía salir a pista para mejorar su tiempo y quedar delante de su compañero de equipo. Poco menos de dos minutos y Smith venía con ritmo para colocarse en primera fila pero nuevamente sufría una caída en pista destrozando su segunda moto y en esta ocasión sin posibilidad de mejorar su octava posición.

Bandera a cuadros y la lucha por la pole se decidiría en la última curva. Rossi se coloca en primera posición mejorando a Lorenzo en 1 décima, pero el español vendría mejorando su tiempo y se colocaría finalmente como poleman con 1 décima de ventaja frente a su compañero de equipo.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Jorge Lorenzo partirá en el Gran Premio de Japón desde la primera posición teniendo a Rossi y Márquez en primera línea como máximos rivales a batir. La Q1 la cerraron Dovizioso, Iannone, Pedrosa, Aleix, Crutchlow, Smith, Viñales, Pol y Redding.

Con esto terminamos por ahora, pero la acción no termina, en unas horas disfrutaremos de la clasificación del GP de Rusia de Fórmula 1, pero ahora toca descansar un poco. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios