¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula 1 regresa por segundo año al circuito de Sochi, una cita que espera poder quitarse la espina de la mala carrera de debut que tuvieron en 2014, pero que tuvo unos entrenamientos de Viernes pasados por agua y con problemas con un depósito de combustible nos dejaron un Viernes aburrido, mientras que en los libres del Sábado se nos quedó el corazón en un puño con el accidente de Carlos, pero por suerte, el español se encuentra bien. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Arranca la primera sesión de clasificación con la ausencia de Carlos Sainz debido al fuerte accidente que sufrió en los FP3. Los Mercedes en su tónica general se colocaban en cabeza, pero los motores Mercedes liberarían la tabla sorprendiendo con Grosjean en tercera posición, aunque sería arrebatada por Hulkenberg. Rosberg rebajaría sus tiempos y dejaría a su compañero a más de un segundo, pero Lewis se recuperaría quedando a dos décimas de su compañero. Los Ferrari se colocarían detrás de los dos Mercedes a menos de un segundo. Bandera a cuadros y los pilotos pasan por meta, Rosberg se llevó el mejor tiempo y eliminados quedarían Alonso, Ericsson, Stevens, Merhi y Sainz. Los pilotos españoles saldrán en las tres últimas posiciones con las 25 posiciones de sanción a Fernando y las 20 de Merhi.

Segunda ronda de clasificación, ya las cosas se pondrán más serias y los errores se pagarán caros. A diferencia de la primera sesión, Hamilton se colocaría en cabeza por delante de su compañero de equipo. Los Force India se colocarían detrás de los Mercedes, pero Grosjean se colaría entre los pilotos de Force India. Rosberg recuperaría la primera posición en la guerra psicológica por el mundial, aunque el inglés lo tiene de cara para ser tricampeón esta temporada. Bottas logra mejorar hasta la tercera posición y detrás de él se colocan los pilotos de Ferrari. Bandera a cuadros y Rosberg se queda nuevamente como el piloto más rápido y eliminados quedaron Kvyat, Nasr, Button, Maldonado y Massa.

Última sesión de clasificación y la duda es si Rosberg mantendrá la prior posición o sí Lewis le superará. 12 minutos nos darán la respuesta. Los Force India se colocarían en cabeza, pero Bottas y Vettel le superarían, aunque Rosberg rompería el crono con 8 décimas de mejora, pero Lewis se quedaría a 3 décimas del tiempo del alemán. Los Mercedes deciden quedarse en boxes por lo que quedarían como los polemans salvo sorpresa.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Bandera a cuadros y Rosberg se queda como el poleman de Sochi y ser acompañado en primera fila por su compañero de equipo Hamilton. El top ten lo cerrarían Bottas, Vettel, Raikkonen, Hulkenberg, Perez, Grosjean, Verstappen y Ricciardo.

Mañana tendremos que esperar a que los médicos den o no el visto bueno a Carlos Sainz para correr en Sochi, pero esperemos que la carrera pueda ser más divertida que el año pasado, que ya sabemos que en Fórmula 1 todo puede ocurrir. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios